Canadá se enfrenta a un frío nunca visto por una tormenta de viento polar


En Canadá hace mucho frío. Las nevadas y las temperaturas por debajo de cero son habituales en invierno. Pero no hasta el nivel de este año 2013. Ni los canadienses están acostumbrados a tanto frío.

Se prevé que la temperatura media en algunas ciudades como Ontario o Quebec que sitúe entre 10 y 15 ºC por debajo de la media. Por no hablar de la sensación térmica, que puede ser aún más baja. El este de Canadá es una zona de bajas presiones que, además, recibirá una tormenta proveniente de las regiones polares que hará bajar aún más las temperaturas. El aire helado del Ártico llegará al país por el norte y provocará temperaturas bajísimas. Incluso para Canadá.

En esta época del año, las temperaturas máximas medias en ciudades como Ottawa y Montreal es de de -6 o -7 ºC. Las máximas, repetimos. Pero este año pueden ser 14 ºC más bajas. En algunas regiones, se puede llegar a -40 ºC.

Pero el mayor problema no serán las bajas temperaturas. Lo peor será el viento, que llegarán a alcanzar una temperatura de 80 km/h. La oficina meteorológica de Canadá ha alertado a la población de todo el este del país.

Peligro de congelación


El fuerte viento y las temperaturas bajas producen una sensación térmica aún más baja. Parece que hace mucho más frío del que hace en realidad. El peligro es no vestirse adecuadamente y morir por congelación o hipotermia. Este fenómeno se produce porque el viento retira la capa aislante de aire caliente del ser humano y la pérdida de calor del cuerpo es mucho mayor. Es un fenómeno que afecta a organismos vivos que emiten calor, como el ser humano y la mayoría de los animales. El calor se pierde, sobre todo, por los dedos, la nariz y las orejas. Son las partes del cuerpo que antes se congelan.

Así, en este invierno, los canadienses deben abrigarse mejor que nunca. Y también tienen que tener cuidado con sus mascotas y animales, si no quieren que mueran congelados.

Además, se prevé que caigan nevadas de hasta 30 centímetros. La circulación en las carreteras será muy peligrosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *