Imágenes de la NASA muestran Gran Bretaña completamente nevada

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La NASA nos tiene acostumbrados a imágenes espectaculares sacadas desde sus satélites. En este caso, nos ofrece una fotografía que muestra la ola de frío y nieve que azota Gran Bretaña y buena parte de Francia en toda su crudeza. Como se puede apreciar en la imagen, Gran Bretaña aparece completamente cubierta de nieve. Una gran isla blanca.

Desde Londres hasta el extremo norte de Escocia, toda la isla está cubierta de nieve. La imagen en color fue tomada el 26 de enero de 2013. Sólo algunas zonas costeras y la parte suroeste del país se pueden ver libres de nieve. Después de la gran nevada general, el cielo había quedado despejado (sólo persistían algunas nubes en el oeste, que proyectaban su sombra sobre la nevada), lo que permitió capturar esta imagen de gran belleza.

Sin embargo, la preciosa fotografía no debe hacernos olvidar los dramas humanos que se viven en el Reino Unido. Ha habido decenas de muertos, sobre todo, por las condiciones de las carreteras. Circular por ellas era muy peligroso. Se esperan más nevadas en toda la isla, así como tormentas de nieve en Escocia. Después seguirán precipitaciones en forma de lluvia, que podrían llegar a los 40 milímetros en el oeste de Gran Bretaña.

El derretimiento de la nieve y la lluvia pueden provocar terribles inundaciones. Hay más de treinta alertas por inundaciones en toda Gran Bretaña.

Seis muertos en Francia


Al otro lado del Canal de la Mancha, en Francia, también se sufre el temporal. En París, el domingo 27 de enero, sólo pudieron salir un 40% de los vuelos programados. Ha nevado mucho en la capital y en las regiones cercanas, después de dos días de neviscas puntuales menos copiosas.

En las carreteras, seis personas han muerto en tres accidentes. En uno de estos accidentes, los fallecidos han sido tres soldados franceses que se dirigían a un aeródromo para unirse a las tropas francesas desplegadas en Malí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *