Nieve en la mayor parte del hemisferio norte


En Alemania, la aerolínea Lufthansa ha cancelado numerosos vuelos debido a las fuertes nevadas producidas en Frankfurt. Más de un centenar de aviones se han quedado en tierra. La tormenta invernal ha llegado hasta Italia y España, países mediterráneos, más al sur, más cálidos.

La nieve está disminuyendo en Europa central, mientras llega a Francia y España. Nieva en París y nieva en Madrid. Casi en marzo. Atenas se inunda. La Agencia Estatal de Meteorología de España (Aemet) ha activado el aviso de nivel naranja por riesgo de nevadas en las provincias de Sevilla y en la Sierra de Grazalema (Cádiz), regiones que, habitualmente luce el Sol y soporta temperaturas altas incluso en esta época del año. Casi toda Andalucía está en alerta por nieve y fuertes vientos.

En Estados Unidos, la situación es similar. Buena parte del país está cubierta de nieve. En el centro del país, ha alterado la vida normal y al menos dos personas han muerto (ambas por accidente de tráfico).

Hasta 40 centímetros de nieve han caído en Colorado, Kansas, Nebraska y Oklahoma. En media hora, en Topeka, Kansas, la nieve alcanzaba un espesor de 7,5 centímetros. Muchas carreteras estaban intransitables o se han cortado al tráfico. El aeropuerto Internacional de Kansas City se cerró. Más de 1.300 vuelos han sido cancelados.

La mayor sequía invernal de California


En los estados del sur se han producido algunos tornados. La nieve ha caído desde Arizona, en el suroeste del país, hasta Ohio, en el noreste. Algunos agricultores agradecen la nieve y las precipitaciones. Gran parte de Estados Unidos está sufriendo una de las sequías más largas de su historia.

En California, el tiempo seco continúa. La otrora tierra de las oportunidades es ahora un desierto lleno de polvo. Un territorio seco. Han sido los enero y febrero más secos de la historia de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *