Eco Ideas de Panasonic

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La conciencia ecológica aumenta en la sociedad y cada vez hay más empresas que recogen ese llamamiento ciudadano y buscan en su modo de gestionar la compañía iniciativas verdes, respetuosas con el medio ambiente, para demostrar a sus clientes, y a todos los consumidores en general, que ofrecen productos y servicios elaborados de manera responsable con el planeta.

Una de las últimas grandes compañías que se ha sumado a esta tendencia es Panasonic, la gran compañía de dispositivos electrónicos japonesa. Hace días anunció que se compromete a reducir en su funcionamiento empresarial 40 millones de toneladas el dióxido de carbono (CO2) para el año 2018.

Se trata de un proyecto internacional que tiene el nombre de Eco Ideas. Panasonic busca con este plan internacional llegar a ser una de las compañías del sector de los productos electrónicos y la tecnología más innovadoras desde el punto de vista ecológico. De hecho, hace años que desarrolla diversas iniciativas, como el reciclaje de diferentes productos, así como la promoción de hábitos responsables con el medio ambiente tanto en el negocio en sí como en la vida cotidiana.

Sin embargo, lo que pretende Panasonic con el proyecto Eco Ideas es ir más allá. Su objetivo es convertirse en una empresa modelo en cuanto al desarrollo sostenible. Ese ambicioso objetivo de reducir 40 millones de toneladas de CO2 se conseguirá desarrollando estrategias como un aumento en las cifras de reciclaje, un ahorro significativo en el consumo de agua, la incorporación de energías renovables y la utilización de dispositivos de ahorro energético.

En general, pues, existirán dos caminos en este nuevo desarrollo sostenible de Panasonic: reducción de gases contaminantes con un proceso de producción más limpio que el llevado a cabo hasta ahora y la incorporación de tecnología cada vez más eficiente en el mercado.

La meta para alcanzar esos 40 millones de toneladas de CO2 no emitidas a la atmósfera será en 2018 porque es el año en que la empresa cumple el centenario de su fundación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *