El cambio climático dificulta la supervivencia del pingüino rey

pinguinos-rey
Ya es más que una evidencia que el cambio climático está afectando al entorno y a las especies vegetales y animales. Ahora, una de las últimas investigaciones realizadas ha alertado de peligro para el pingüino rey. Y es que se prevé que, si no se revierte la situación, alrededor de 70% de los animales de esta especie desaparecerá.

El estudio

Este es el principal resultado que se desprende de la investigación llevada a cabo por expertos de la Universidad de Estrasburgo y de la Universidad de Oslo, que arroja también otros datos muy relevadores como el hecho de que el cambio climático afectará a 1,1 millones de parejas de pingüinos rey que están en la etapa de reproducción.

Estas afecciones en estas aves del océano Antártico, que se han publicado en la revista Nature, se van a producir a pesar de que los animales en esta área de forma instintiva se dirigen hacia zonas australes cuando en el hábitat en el que están se genera una subida de las temperaturas.

Sin embargo, en el pingüino rey se observan diferencias porque no se está registrando este comportamiento. De hecho, esta especie animal solo se reproduce y crían en las islas del océano Antártico que están libres de hielo. Son ecosistemas que, hoy en día, están muy fragmentados, lo que hace difícil que estas aves puedan migrar.

pinguinos-rey
De hecho, se ha comprobado que para ir de una isla a otra, los pingüinos rey tienen que dar saltos escalonados, además de observarse una variación de sus zonas de alimentación como consecuencia del desplazamiento del frente polar antártico y de las corrientes oceánicas.

Las consecuencias

De esta manera, si se continúa con el mismo nivel de emisiones de gases de efecto invernadero, se podría producir una pérdida de los hábitats para la población que vive en las islas Crozet e Islas Príncipe Eduardo, aparte de producirse alteraciones en la vida del 21% de estas aves en las islas Malvinas, Kerguelen y Tierra de Fuego.

Artículos relacionados:

Cambio climático y extinción de los animales

Impactos del cambio climático en los animales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *