Expobioenergía 2011 reduce su huella de carbono con stands ecológicos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La sexta edición de Expobioenergía ha incorporado como novedad una zona de exposición compuesta exclusivamente por stands ecológicos de madera. De esta forma, se ha conseguido un evento más sostenible. Para una feria dedicada a las energías provenientes de la biomasa era un paso natural.

La organización de Expobioenergía instaló durante la celebración de la feria catorce unidades del stand ecológico modular realizado por la empresa Cremial. Con esta nueva iniciativa se han conseguido reducir las emisiones de carbono en el evento. Con todos los stands ecológicos instalados en la feria se ha conseguido un ahorro de 5,6 toneladas de dióxido de carbono (CO2). Si toda la exposición hubiese estado compuesta por stands ecológicos de madera, el ahorro total hubiese sido de más de 1.000 toneladas de CO2, según cálculos realizados por Cesefor.

El modelo de stand usado ha sido fabricado a partir de tableros de astillas orientadas OSB con certificado PEFC y madera con garantía de calidad Pino Soria Burgos. Así, no sólo reduce las emisiones de CO2 al simplificar el proceso de transformación, sino que además actúa como almacén de carbono. Con este nuevo concepto de stand, la empresa Cremial demuestra su firme compromiso con el respeto y la conservación del medio ambiente.

Según la propia empresa, especializada en montaje y decoración de stands de diseño, el modelo de madera aporta una serie de ventajas frente al tradicional modular de aluminio:

    – Diseño más atractivo, ya que la madera es un recurso natural estético.
    – Actúa como aislante térmico, aportando calidez, bienestar y confortabilidad, además de reducir el consumo energético en lo que respecta a la climatización.
    – Regula la humedad ambiental.
    – Aporta mayor estabilidad y resistencia estructural.
    – Mejor aislamiento acústico.
    – Acabada su vida útil, todos los materiales pueden ser reciclados o reutilizados.

La cultura de la sostenibilidad cada vez tiene más importancia en la sociedad y también el sector de la organización de eventos comienza a reflejar dicha tendencia. En este sentido, el stand ecológico modular supone una excelente opción en el desarrollo de eventos sostenibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *