Hero España y su iniciativa Bee careful® en favor de las abejas

Bee4
Hero España ha decidido subirse al carro de la iniciativa Bee careful® creada por el Grupo Hero. Eso significa que van a hacer todo lo posible para promover la salud de las abejas y la diversidad de las frutas, ésas que utilizan para deleitarnos con sus sabrosos productos.

La campaña de biodiversidad comprenderá varias acciones que tienen como objetivo fomentar la población de las abejas, al tiempo que colaborarán con sus proveedores agrícolas para que estén informados sobre todo lo que tiene que ver con los antófilos.

Concienciación

La firma suiza, con la colaboración de todas sus filiales, quiere que sus clientes sigan disfrutando de todo lo bueno que les da la naturaleza. Por eso harán todo lo posible para dar a conocer el importantísimo papel que juegan las abejas en el proceso natural. Sus tres vías de actuación están bien definidas: investigación focalizada, apoyo a los apicultores y comunicación del conocimiento a centros educativos y otras instituciones.

bienen_sonnenblume

El decisivo rol de las abejas

Por todos es bien sabido que las abejas juegan un papel fundamental en el mantenimiento de la biodiversidad y la producción de frutas, vegetales y cultivos de todo tipo. Por desgracia, en zonas del planeta como en Europa o Estados Unidos su población ha disminuido un 30% en los últimos años, cifra que se dispara hasta el 85% en el caso de Oriente Medio. Si tenemos en cuenta que el valor añadido de la economía mundial de las abejas ronda los 200.000 millones de dólares, es como para preocuparse.

En nuestro país la tasa de mortandad de las abejas oscila entre un 20 y un 40%, algo que nos está afectando tanto a nivel ecológico como económico. En el caso concreto de Hero la preocupación es más que comprensible. Cada año compran más de 65.000 toneladas de fruta, y para que eso sea una realidad es necesario que se produzcan 86.000 millones de polinizaciones.

Dos proyectos en marcha

Par que la situación mejore, Hero España ha puesto en marcha un par de proyectos muy interesantes. Uno de ellos se llama “Flores para la nutrición de las abejas“, con el que pretenden crear hábitats de alimentación para abejas y otros insectos polinizadores en áreas de monocultivo de cereales de invierno.

Bee6
El otro proyecto está orientado a mejorar la biodiversidad a través de los cultivos. Pretenden que las prácticas agronómicas sean tolerantes con las abejas y otros insectos polinizadores en el cultivo de frutas y hortalizas frescas.

En esta iniciativa tan loable hay que destacar el papel que ha jugado el profesor Jürgen Tautz de la Universidad de Würzburg, uno de los investigadores de abejas más importantes del mundo. Utilizando su plataforma de investigación bautizada como HOBOS (HoneyBee Online Studies) ha sido capaz de entender la vida de estos insectos recopilando datos fundamentales.

Para terminar, decir que están dando a conocer la campaña anunciándose en Facebook y Twitter, a través del blog de Hero y en el sitio web Bee careful® que han creado para la ocasión.

Post patrocinado

1 comentario

  1. La iniciativa que más me ha gustado ha sido “Flores para la nutrición de las abejas“, donde también deberían enseñar a los apicultores a respetar a las abejas. Yo he estado en una recogida de miel y muchas de ellas mueren en el proceso. No tiene sentido que por un poco de miel nos vayamos a cargar el planeta y más teniendo alternativas. Un 10 para Hero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *