Lluvias torrenciales en México inundan barrios de la capital

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Un frente de bajas presiones está ocasionando fuertes lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en algunos puntos del norte y centro de México, según ha informado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Es la segunda tormenta tropical de la temporada. Desde el sur de Chiapas se desplaza hacia el oeste, favoreciendo lluvias fuertes acompañadas de tormentas locales muy fuertes en el sureste del país.

Otro canal de bajas presiones en el oriente del país generará el desarrollo de nublados con potencial de lluvias moderadas en la Península de Yucatán. Además, continuarán las altas temperaturas en gran parte del país, con algunos valores puntuales superiores a los 40 ºC y vientos de débiles a moderados de componente sur en el litoral del Golfo de México.

En los estados de California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Nayarit, se presentarán temperaturas de más de 40 ºC.

El SMN ha informado de que el Pacífico Norte tendrá cielo despejado o medio nublado, con moderada probabilidad de lluvia y actividad eléctrica sobre el oriente de la región y temperaturas extremadamente calurosas y viento racheado de componente oeste de 25 a 40 km/h.

El Golfo de México tendrá cielo medio a nublado en el norte y medio nublado a nublado en el resto de la región, alta probabilidad de lluvia acompañada de actividad eléctrica principalmente sobre la zona montañosa, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas a lo largo del litoral.

Algunos barrios de la capital, México D.F., han sufrido inundaciones por las fuertes lluvias, que, en ocasiones, se han convertido en granizo. La zona de Tecamachalco ha sido la más afectada. Algunos coches quedaron atrapados en el agua. Las calles parecían lagos. Los bomberos y personal de Protección Civil llevaron a cabo tareas de limpieza de alcantarillas, ya que se había producido un atasco que no dejaba drenar el agua. La lluvia fue breve pero muy intensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *