Reduce tu consumo eléctrico con los consejos y las comparativas de infoEnergía

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Endesa
A estas alturas muchos clientes ya se están beneficiando de la iniciativa que ha puesto en marcha Endesa. La compañía española propiedad de la italiana ENEL ha creado una página web que es perfecta para ahorrar dinero a lo largo del año. Se llama infoEnergía y viene repleta de consejos personalizados y comparativas que te ayudarán a la hora de reducir tu consumo eléctrico.

Consejos personalizados

El servicio es gratuito para los clientes de Endesa. Para disfrutarlo solo hay que registrarse en www.infoenergiaendesa.com y facilitar una serie de datos. Cuantos más aportes mejor, ya que conocerán tus hábitos de consumo y podrán guiarte hacia un uso más responsable y eficiente de la energía que recibes en tu hogar.

Conocerás qué potencia es la recomendada en función de tu consumo y accederás a una serie de consejos personalizados con los que podrás ahorrar hasta un 55%. De estos consejos ya podemos adelantarte algunos, como por ejemplo el que tiene que ver con las pantallas LCD, que ahorran un 37% de energía en comparación con los aparatos tradicionales. Lo mismo pasa con los electrodomésticos, que si son de categoría A, A+ o superior te ayudan a ahorrar.

Endesa 2

Comparar para ahorrar

El control y la gestión pasan por la comparación, y es ahí donde infoEnergía también puede ayudarte. Encontrarás una gráfica de tu consumo del último año frente al consumo del año anterior y podrás medir la evolución de tu consumo estación a estación. Además, podrás ver una gráfica comparativa de tu consumo frente al consumo medio de viviendas parecidas a la tuya en tu barrio, municipio y provincia de los últimos doce meses.

Esto último es sumamente importante, ya que va muy bien saber cuánto están consumiendo los demás para hacerse una idea de si se va por el buen camino o no. Endesa agrupa perfiles en base a criterios estadísticos y geográficos para realizar las comparativas. Los datos que aportan los clientes al rellenar el perfil, que evidentemente no revelan el anonimato de quienes los facilitan, son de gran utilidad a la hora de elaborar comparaciones.

2 comentarios

  1. por favor quisiera saber que pago por cada kwh y la diferencia de precio de consumo balle y consumo punta gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *