Soria quiere gente CO2Cero

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El Ayuntamiento de Soria, capital de la provincia homónima que tiene proyectada la Ciudad del Medio Ambiente, ha recibido, por segundo año consecutivo, una ayuda europea LIFE+ para el proyecto People CO2Cero, que continuará la labor que comenzó el proyecto Soria CO2Cero.

La Unión Europea apoya de este modo la continuación de una política que ha desarrollado el Corredor Urbano Medioambiental CO2Cero, que supone un eje territorial para una cultura de sostenibilidad en la ciudad de Soria. La iniciativa Soria CO2Cero, aún se encuentra en desarrollo con la puesta en marcha de un Corredor CO2Cero, un corredor que cruzará el casco urbano de la ciudad conectando dos espacios naturales, el margen del río Duero y el Monte de Valonsadero, a las afueras de la ciudad castellanoleonesa.

En este Corredor CO2Cero se aplican diferentes técnicas innovadoras de gestión del territorio y de los recursos ambientales y socioeducativos para facilitar el control de las emisiones de dióxido de carbono, implicando a todos los sectores de la sociedad.

Ahora, con People CO2Cero, se integrarán al eje otros recursos como el Eco-Centro del Rio Duero, el Parque del Castillo, el Árbol de Machado y la Iglesia del Espino, el Parque de la Dehesa y el Invernadero Municipal, así como el Bosque Infantil. Además de estos lugares de gran interés medioambiental, el Ayuntamiento de Soria promocionará distintas actuaciones para potenciar la cultura de la sostenibilidad en la ciudad, implicando activamente a la ciudadanía y a organizaciones sociales y económicas.

Con el proyecto Corredor CO2Cero se amplió el carril bici y peatonal que contará, además, con nuevo mobiliario urbano y que será señalizado con la información sobre el patrimonio natural y cultural de la ciudad. En general, se continuará con la concienciación ciudadana en materia medioambiental y con el desarrollo de la gobernanza municipal desde criterios sostenibles.

Entre otras actuaciones, se van a colocar aparatos de medición de emisión de dióxido de carbono en el centro de la ciudad, así como desarrollar un nuevo servicio de Gestión de Residuos Urbanos y aplicar técnicas de Xerojardinería en las áreas verdes del Corredor para disminuir el consumo del agua. También se pretende reutilizar los residuos generados por las actividades de mantenimiento urbano en espacios verdes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *