ClimaGear, ropa para el frío y el calor extremos


Una prenda que sirve tanto para el invierno como para el verano, que protege del frío y es ligera y fresca a la vez. Un aislante térmico para países de climas extremos o para esas personas que tienen el termostato corporal muy sensible. Ha sido un inventor indio quien ha desarrollado esta ropa que sirve para las temperaturas más extremas, al tiempo que es muy cómoda de llevar, da igual que haga frío o calor.

Estas prendas se componen de placas Peltier de plástico ligero que incluyen un dispositivo termoeléctrico que se alimenta con baterías recargables y adaptables a vehículos o a paneles solares. Con una sola carga, pueden durar hasta ocho horas, tiempo más que de sobra para usar la prenda en una jornada laboral o en un día de campo.

La placa Peltier consiste en una unión entre dos metales. Cuando la corriente eléctrica llega a la placa, un lado se calienta y el otro se enfría. Este efecto Peltier es el que ayuda a enfriar dispositivos electrónicos como los ordenadores portátiles.

El creador de las prendas ClimaGear, Kranthi Kiran Vistakula, es licenciado en ingeniería biomédica y obtuvo su máster en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Comenzó su idea con una chaqueta llamada ClimaWare, pero ya está aplicando la idea a otras prendas de vestir como zapatos, bufandas, guantes, orejeras, cascos… y también a otros objetos, como platos de comida.

La chaqueta climática pesa algo más de un kilogramo y ya ha sido probada con éxito por el ejército indio en un glaciar, con temperaturas de 40º C bajo cero. Los zapatos serán una gran ayuda para lugares de frío tan extremo en donde la congelación es un grave problema. El propio inventor viste la misma chaqueta en condiciones climáticas totalmente contrarias, en la ciudad donde vive, al sur de la India, con temperaturas de hasta 40º C.

Su próxima idea es aplicar el ClimaGear a las vacas en verano, ya que, si están frescas, producen más leche.

8 comentarios

  1. Conozco a una persona con una enfermedad en la piel que le dificulta transpirar, por lo que se sofoca rápidamente en días de calor intenso. ¿Me podrán contactar, por favor? Quiero comprar una de estas prendas… ¿es eso posible?
    Saludos.-

  2. Me gustaria saber donde puedo conseguir estas prendas en Colombia, por favor me pueden regalar los sitios de distribucion o pagina web. Gracias

  3. Hola. Tienen información de si este producto esta siendo comercializado? Le vendría bien a la gente de mi país con este intenso calor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *