Bruselas promueve soluciones “prácticas y rentables” contra el cambio climático


Esta semana comienza una interesante campaña que busca ideas prácticas y rentables para combatir el cambio climático. Por lo tanto, serán bienvenidas todo tipo de soluciones redondas que permitan neutralizar o eliminar los efectos producidos por este fenómeno.

Se trata de una iniciativa lanzada por la Comisión Europea, cuyo principal objetivo es difundir el potencial de ahorro y de mejora de la calidad de vida ciudadana que pueden suponer las actuaciones en este sentido.

Pasar a la acción bajo el lema El mundo que quieres, con el clima que quieres es el modo que ha elegido Bruselas para animar a la sociedad en general a no “permanecer de brazos cruzados viendo cómo ca empeorando la situación”, dice la comisaria de Cambio Climático, Connie Hedegaard.

Se espera que la iniciativa sea del interés del público objetivo. Concretamente, el proyecto aspira a convertirse en una plataforma de encuentro para organizaciones, empresas, ciudadanos y cualquier otro grupo social que, a través de una web, quiera aportar soluciones o, simplemente, intercambiar conocimientos sobre el tema.

La campaña estará en marcha hasta finales del año que viene, y tiene su razón de ser como parte de las medidas con las que la Unión Europea pretende cumplir su compromiso de reducir entre un 80 y un 95 por ciento las emisiones contaminantes en el espacio comunitario.

Un ambicioso objetivo que, sin embargo, todavía está muy lejos de cumplir. Mientras lo hace o no lo hace, la Unión Europea se compromete a rebajar un 20 por ciento las emisiones de CO2 en 2020, con respecto a 1990. También pretende alcanzar ese mismo porcentaje en materias como la eficiencia energética o el consumo de renovables. Por lo pronto, en reducción de emisiones, la Unión Europea ha logrado reducirlas en un nada despreciable 17 por ciento, siempre con respecto a los niveles de referencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *