Día de la Tierra 2017: un doodle que anima a actuar

Share on Facebook22Tweet about this on Twitter17Share on Google+0

Dia-Tierra-2017
Hoy, día 22 de abril, se celebra el Día de la Tierra en todo el mundo, una ocasión de oro para recordar lo mucho que podemos hacer para contribuir a cuidar el planeta. Entre otros gestos ecológicos, aquellos que ayudan a controlar el cambio climático.

Así nos lo recuerdan las ONGs conservacionistas, si bien se trata de un activismo que está extendiéndose a otros actores, como el mismo Google, que ha dedicado al cambio climático su ya tradicional doodle (www.google.com/doodles/earth-day-2017), diferentes representaciones de su logo que van decorando a diario el motor de búsqueda.

Pequeños cambios en el estilo de vida

Lo hace a través de una historia que parece un cuento de niños, pero que no deja de esconder detrás una serie advertencia: el cambio climático está ahí, y entre todos podemos hacerle frente si no queremos que el planeta peligre, y también nuestro futuro. El Doodle de hoy cuenta la historia de un zorro que tiene una pesadilla de la que despierta con un sobresalto. Tras soñar con una Tierra que ha sido afectada por el cambio climático, comienza a hacer pequeños eco gestos junto con sus amigos, entre ellos el gato Momo y la rana Weather.

El primer Día de la Tierra se celebró como reacción ciudadana al derrame de petróleo que ocurrió en California en 1969. Mucho ha llovido desde aquel primer Día de la Tierra, un ya lejano 22 de abril de 1970, en el que millones de estadounidenses protagonizaron manifestaciones en todo el país. Actualmente, es un movimiento global que está viendo pocos avances, si bien hay que reconocer que uno de los más significativos tuvo lugar en 2015, cuando se llegó al histórico Acuerdo de París en la Cumbre mundial del clima.

Por muy importante que haya sido este acuerdo, todavía queda mucho por hacer en éste y otros muchos ámbitos ambientales. Desde la Unesco se nos recuerda en un día como hoy que de poco sirve celebrar una efemérides si no hacemos de cada día nuestro Día de la Tierra, dedicado este año a la alfabetización alfabetización ambiental y climática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *