Más de 9 millones de perros en España quieren comer algo cada día. Por regla general, la comida para perros que contiene carne va en el cuenco. Esto no es inusual, por supuesto, y debería ser una seria sorpresa para muy poca gente. Después de todo, como semicarnívoros, los perros dependen de que se les suministre una cantidad suficiente de proteínas y grasas animales.
Sin embargo, dado el impacto medioambiental asociado a la producción de carne, merece la pena encontrar alternativas que proporcionen un suministro sostenible y adecuado a la especie de los perros. Una solución inusual que hace precisamente eso es la que ofrece el fabricante de alimentos para perros Bellfor con sus productos a base de insectos.
Problemas causados por la agricultura industrial
Los días en los que los animales de granja tenían una vida feliz al aire libre han quedado atrás. En cambio, hoy en día, la agricultura industrial es la norma. Esto no sólo se asocia con un sufrimiento considerable para los propios animales. Además, la agricultura industrial también supone una enorme carga para el medio ambiente.
Más del 75% de toda la tierra utilizada para la agricultura se destina ahora a la ganadería o al cultivo de piensos como la soja. Además, la producción de carne requiere enormes cantidades de agua y el ganado, al menos, produce enormes cantidades de metano. Como gas de efecto invernadero, este último tiene un impacto mucho mayor en el cambio climático que el CO2.
Los insectos son una alternativa sostenible
A la vista de los problemas mencionados, que no representan en absoluto todos los daños medioambientales causados por la ganadería industrial, y debido al constante crecimiento de la población mundial, ya es hora de buscar opciones alimentarias alternativas. Esto no sólo es cierto para los humanos, sino también para los perros.
Mientras que muchos fabricantes ofrecen alimentos veganos para perros con este fin, Bellfor ha optado por una solución diferente debido a las necesidades nutricionales naturales de los perros y ha desarrollado varios tipos de alimentos para perros con insectos como fuente de proteínas.
Las larvas de Hermetia illucens (mosca soldado negra) utilizadas para este fin ofrecen muchas ventajas en términos de alivio ambiental.
En particular, se trata de lo siguiente:
– Las larvas sólo requieren una fracción del espacio.
– Los insectos requieren mucho menos alimento.
– Durante la digestión, las larvas de los insectos no producen metano.
– No es necesario el uso de antibióticos durante la cría.
¿Es la proteína de los insectos saludable para los perros?
Los propietarios responsables de perros dan, naturalmente, gran importancia a que la comida para perros que elijan sea saludable para su amigo de cuatro patas y le proporcione nutrientes que satisfagan sus necesidades. Este es definitivamente el caso de las variedades con insectos de Bellfor. Porque la proteína de los insectos contiene todos los aminoácidos esenciales y tiene un alto valor biológico.
Además, es fácil de digerir y muy digerible. Dado que los insectos apenas se han utilizado como alimento para perros, tampoco tiene prácticamente ningún potencial alérgico, por lo que es ideal para alimentar a perros nutricionalmente sensibles y alérgicos.
En la gama de Bellfor, los propietarios de mascotas interesados encontrarán comida húmeda, piensos y snacks para perros sin cereales con insectos, entre otros productos. Además, existen varios suplementos naturales y productos de cuidado que también aprovechan la proteína o la grasa de los insectos. Por lo tanto, un cambio permanente y completo es fácilmente posible y una buena elección no sólo en términos de medio ambiente, sino también para el bienestar de los perros.