El coronavirus aumenta la preocupación por el cambio climático

coronavirus
La preocupación por el impacto y las consecuencias de la Covid-19 está teniendo una relación directa con el cambio climático. Y es que, a raíz de esta crisis sanitaria, cada vez son más las personas que creen que este problema será tan grave como la pandemia que estamos viviendo. En concreto, el 70% de los españoles respalda esta idea.

Resultados

La encuesta de IPSOS, realizada entre 20.000 personas de 19 países, refleja que el 73% de los españoles cree que el cambio climático se convertirá en un problema tan grave a largo plazo como la crisis de la Covid-19.

Un porcentaje que, pese a ser significativo, es inferior al de otros países europeos del entorno como Francia, que registra un 76%. Sin embargo, esta percepción española es más elevada que en otros estados como Italia, con un 72%, Alemania con el 69% o Reino Unido con el 66%.

Diferencias entre España y otros países también existen cuando se atiende a, por ejemplo, China donde el porcentaje se eleva al 87%, mientras que en Estados Unidos cae al 59%.

Esta inquietud no es la única que refleja la encuesta, que recoge a su vez la percepción de que la crisis sanitaria de la Covid-19 va a llevar consigo cambios sociales, culturales y económicos, que también afectarán en la forma de relacionarse con el planeta.

En este caso, el 51% de los españoles opina que, tras esta crisis sanitaria, habrá una mayor concienciación social, además de adoptarse posturas más activistas y menos pasivas.

Dato significativo es que el 83% de los españoles está ahora más interesado por comprar productos más sanos y respetuosos con el medioambiente. Un porcentaje que es similar al registrado en Francia y que se sitúa por debajo de Italia con el 85% o de China con el 91%.

Economía y medioambiente

Y, en cuanto a la recuperación económica, el 62% de los españoles considera clave el plan para recuperar la economía, que debe incluir acciones que tengan en cuenta el cambio climático.

Destaca que un 48% rechazaría medidas que permitieran la recuperación económica si impactan de forma negativa sobre el planeta.

Artículos relacionados:

El descenso de las emisiones de CO2 por la crisis sanitaria no es suficiente para frenar el cambio climático

Las muertes por enfermedades cardíacas pueden triplicarse por el cambio climático

Cambio Climático,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *