El Día de la Música apoya una Ley de Cambio Climático

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El fin de semana del 18 y el 19 de junio de 2011 se celebra el Día de la Música en Madrid, dos días de conciertos de todo tipo de música. Muchos de esos músicos tienen una preocupación por el medio ambiente y, más en concreto, por los terribles efectos del cambio climático.

Consecuentes con esa preocupación, varios de los artistas que participan en el Día de la Música suscriben la necesidad de que se promueva una Ley de Cambio Climático. Se unen así, algunas bandas y cantantes españoles, a la campaña que protagonizan varias estrellas internacionales de la música. En este evento colabora también la organización ecologista Amigos de la Tierra.

El festival se celebrará en los recintos del Matadero de Madrid, el fin de semana del 18 y 19 de junio, y contará con las actuaciones de Vetusta Morla, Janelle Monáe, Glasvegas, The Pains of Being, Pure at Heart o Russian Red, entre muchos otros. El evento se celebrará, además, con un enfoque integral de sostenibilidad, con el objetivo de convertirse en una referencia en la organización de festivales de música con criterios medioambientales.

En concreto, Ecologistas en Acción llevará a los escenarios su campaña S.O.S. Clima para pedir una ley de cambio climático en España de objetivos vinculantes con reducciones anuales. El objetivo principal es conseguir un marco legislativo que obligue a todos los sectores económicos a disminuir cada año un 3% las emisiones de los gases de efecto invernadero (GEI) hasta alcanzar, al menos, un reducción del 90% en 2050 respecto a los niveles de 1990.

Además, la asociación Yourope ha otorgado al festival con el premio Green’n’Clean Award, que señala su compromiso con las sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. Este premio garantiza que las medidas que se tomarán durante los días 18, 19, y también el 21 de junio, con respecto a aspectos como el transporte, el tratamiento de residuos, el uso de la energía o el cátering son respetuosas con las medidas ambientales recomendadas por la asociación Yourope.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *