Exposición permanente sobre el cambio climático


El Observatori del Canvi Climàtic de Valencia tiene abierta de forma permanente una exposición única e interesante, con entrada libre, que nos permite conocer mejor el problema del cambio climático.

Con la intención de llegar a todos los públicos, la muestra informa en un lenguaje accesible, conciencia y explica qué es el cambio climático a nivel global y, por supuesto, también se refiere a la contribución de la región valenciana al desarrollo sostenible.

Básicamente, las dos plantas en las que se divide la exposición juegan con un tono didáctico para informar sobre las políticas gubernamentales y también para concienciar para pasar a la acción ciudadana.

Causas y consecuencias

En la planta baja del Observatori la muestra aborda las causas y las consecuencias del cambio climático mediante pantallas que muestran noticias, gráficos e impresionantes imágenes de eventos extremos.

Si subimos a la primera planta conoceremos modos de mitigación y prevención para frenar las consecuencias del cambio climático, así como su mismo avance. Paneles explicativos nos hablan de energías renovables y una proyección en 3D ilustra de modo interactivo la lucha contra el cambio climático y la necesidad de una apuesta por un desarrollo sostenible.

Hay igualmente algunos dispositivos que permiten conocer cuánto contaminamos o cuánto poluciona tal o cuál actividad, así como el gasto o consumo energético asociado. Unos ejemplos prácticos y cotidianos (se conciencia sobre las tres erres: reciclar, reutilizar y reducir) que se unen a una exposición de las políticas medioambientales, desde el tratado de Kyoto hasta otras medidas que pretenden frenar las emisiones de gases de efecto invernadero y detener deforestaciones, la extinción de especies, etc.


Ubicado en la antigua alquería de Lanuza, en la zona del Cabañal, el centro depende del Ayuntamiento de Valencia y su horario de apertura es de lunes a viernes de 10 a 14 horas, y de 16 a 20 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *