Fragile Earth, aplicación para ver los efectos del cambio climático

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El mundo cambia debido a los fenómenos causados por el cambio climático. Sin embargo, no es fácil percatarse de ello, no es fácil ver imágenes de eso que está pasando tan complicado de comprobar a simple vista. A este respecto, han lanzado una nueva aplicación para móvil, llamada Fragile Earth (Tierra frágil), que ofrece una perspectiva única del fenómeno de diferentes lugares del planeta. Un antes y un después de áreas afectadas que han cambiado con el tiempo.

Los diseñadores de la aplicación querían crear una aplicación que transmitiera la belleza innata y el delicado paisaje del mundo, además de destacar los terribles cambios que se están produciendo en todo el mundo. Son fotografías de un planeta Tierra que aparece frágil, pero también se pueden encontrar más de cincuenta imágenes tomadas vía satélite que ofrecen detalladas instantáneas ecológicas de todo el mundo.

Es una información muy valiosa para cualquier persona preocupada por el estado de la Tierra o para aquellos que sienten una gran curiosidad acerca del medio ambiente.

De momento, Fragile Earth sólo está disponible para dispositivos con el sistema operativo de Apple. Ofrece más de setenta imágenes con dos momentos de los lugares incluidos, zonas que sufren los efectos perniciosos de la actividad humana. Se pueden ver glaciares y lagos en retroceso, los efectos del huracán Katrina sobre Nueva Orleáns o las islas artificiales de Dubai, en la actualidad, sumergidas en parte. Se compara el antes y el después de cada sitio, a veces con más de tres imágenes históricas. Además, la aplicación ofrece una pequeña descripción del lugar.

Fragile Earth ha sido lanzada por una división de la editorial Harper Collins, de modo que complementa un libro homónimo que se distribuirá en breve. La aplicación se ha creado para iPod Touch, iPad y iPhone, y cuesta 2,99 dólares. Sólo está disponible en idiomas inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *