Huellacero medirá y compensará la huella de carbono de Expobioenergía 2011


La organización de la feria Expobioenergía, que durará tres días y se celebra en Valladolid (España), compensará las emisiones generadas por todos los expositores para que toda la actividad sea neutra en carbono. Una feria sobre fuentes de energía renovables que predica con el ejemplo y compensa sus emisiones.

La sexta edición de Expobioenergía, la Feria Internacional de la Bioenergía, ha confiado otro año más en Huellacero como asesor para la sostenibilidad del evento. Huellacero, una iniciativa conjunta de la Fundación Cesefor y Agresta Sociedad Cooperativa, lleva años ayudando a empresas y eventos a ser neutros en carbono, calculando sus emisiones, ofreciendo alternativas para la reducción y proponiendo actuaciones de compensación de las emisiones mediante proyectos forestales.

Expobioenergía ha encargado a Huellacero la realización del inventario de emisiones de dióxido de carbono generadas durante la feria. Además, en esta edición de 2011 la organización se ha comprometido a compensar las emisiones generadas por todos los expositores para que, finalmente, todo el evento sea neutro en carbono, es decir, que secuestre tanto CO2 como emite.

El personal de Huellacero trabajará en la feria durante los tres días de duración de la misma para ofrecer información en tiempo real sobre la evolución de las emisiones de carbono debidas a los visitantes, los expositores y al uso de la energía. Además, todas las empresas e instituciones interesadas podrán conocer de cerca el proyecto si visitan el estand de Cesefor.

Cesefor y Agresta llevan años trabajando en proyectos de cambio climático. Su conocimiento y experiencia en el sector forestal han hecho posible la creación del proyecto Huellacero, un sistema para compensar carbono exclusivamente mediante proyectos forestales y cercanos, que se pueden visitar, conocer e, incluso, seguir de manera online, a través de su web.

Expobioenergía 2011 es la 6ª edición de la Feria Tecnológica en Bioenergía. El evento está organizado por Avebiom y Fundación Cesefor, cuenta con el patrocinio de la Junta de Castilla y León y Gestamp Biomass, y con la colaboración del IDAE (Instituto para la Diversificacion y Ahorro de la Energía).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *