Jaén invierte en la lucha contra el cambio climático

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


A través del programa Ciudad 21, que tiene como objetivo la lucha contra el cambio climático y, más concretamente, la reducción de la emisión de gases invernadero, en la provincia española de Jaén, dieciocho localidades se han adherido al plan, mientras que la Junta de Andalucía va a invertir más de un millón de euros en ayudas para impulsar las acciones que permitan llevarlo a cabo.

Los municipios son Alcalá la Real, Alcaudete, Arjona, Bailén, Beas de Segura, Cazorla, Huelma, Jódar, La Carolina, Los Villares, Mancha Real, Martos, Santisteban del Puerto, Torredelcampo, Torredonjimeno, Vilches, Villacarrillo y Villanueva del Arzobispo. Estos 18 ayuntamientos jaeneses se han adherido al programa Ciudad 21 para poner en marcha algún tipo de proyecto con el que reducir la emisión de gases invernadero a la atmósfera y contribuir, así, al desarrollo sostenible y a la lucha contra el cambio climático.

Las ayudas de la Junta de Andalucía, entregadas en un acto oficial por el consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, superan el millón de euros. Se quiere apostar, desde las instituciones andaluzas, por la sostenibilidad en las ciudades. En opinión del consejero, el medio rural está más concienciado en este asunto.

Algunos de los proyectos subvencionados son la adecuación del alumbrado público para lograr una mayor eficiencia energética, la mejora de zonas verdes y de espacios públicos, o el cambio de calderas de gasóleo por otras alimentadas con biomasa. Estos proyectos serán sufragados con las ayudas casi al 100% en la mayoría de los casos. Además de la mejora del medio ambiente, también servirán para crear empleo.

Jaén es la provincia con más compromiso en este tema dentro de Andalucía, pues duplica, tanto en número de municipios como en inversión, el número respecto a las otras provincias andaluzas. En Jaén, hay adheridos 27 municipios a Ciudad 21 que suponen una una población de más de medio millón de habitantes (casi el 75% del total de la provincia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *