MTV Madrid Beach controlará, calculará y compensará sus emisiones de CO2


El canal de programación musical MTV ha organizado un festival de música en Madrid del 1 al 3 de septiembre. Se llama Festival MTV Madrid Beach. Pero, ¿cómo?, ¿en Madrid hay playa? No. Se trata de promocionar las obras de remodelación a orillas del río Manzanares. El festival es gratuito y contará con las actuaciones de algunas de las bandas más reconocidas de diferentes estilos musicales.

Para que este festival sea algo más respetuoso con el medio ambiente, los organizadores han lanzado una campaña denominada “Ven en bici a disfrutar de la música”. En el microsite del festival se puede leer: “Ven en transporte público, andando, en bici o en monopatín”. En definitiva, si puede ser, en medios de transporte no contaminantes. Y, en todo caso, sin llevar el coche. Desde luego, Madrid lo necesita.

Los organizadores MTV Madrid Beach han creado un plan de Movilidad Huella Cero con el objetivo de reducir todo lo posible las emisiones de dióxido de carbono causadas por los desplazamientos del personal que trabaja en el festival, así como la recomendación para el público asistente. Las emisiones que no se puedan evitar, se compensarán con proyectos adecuados.

Para la gestión y supervisión del plan, los responsables del festival cuentan con la experiencia de la consultora Universo Vivo. Ya en febrero, cuando se celebró el Festival MTV Winter , el plan de gestión sostenible centrado en la recogida selectiva de residuos permitió obtener una tasa de reciclado del 60%.

Se calculará, además, la huella de CO2 de los transportes de todo el personal implicado en la realización del evento, incluidos los artistas, así como la huella de CO2 del público asistente, en este caso mediante encuestas que realizarán voluntarios de la organización Amigos de la Tierra. También habrá una encuesta en la web de MTV Madrid Beach. Todas estas emisiones derivadas de los transportes del personal y el público se compensarán con la ayuda de la organización CeroCO2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *