Por las Vías Verdes no se emite CO2

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) y la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) han llegado a un acuerdo para colaborar en materia de comunicación ambiental y para el intercambio de información y experiencias relacionadas con la lucha contra el cambio climático y las vías verdes. El acuerdo ha sido firmado por Jaime Barreiro, director gerente de la FFE, y Víctor Viñuales, director de la Fundación ECODES.

Gracias a este acuerdo, las dos entidades promoverán la difusión de información y noticias sobre sus respectivos programas, proyectos e iniciativas que tengan relación con la lucha contra el cambio climático y la reducción de la huella de carbono a través de sus soportes de comunicación habituales, como pueden ser sus boletines corporativos, páginas web, etc.

En este sentido, una de las acciones previstas es la colaboración de la iniciativa CeroCO2 de ECODES con el Programa Vías Verdes de la FFE para el lanzamiento de la campaña de divulgación ciudadana “Vías Verdes: Cero CO2”. Dicha campaña, que será presentada en marzo de 2011, quiere incidir en la importancia de luchar contra el cambio climático, reduciendo la emisión de dióxido de carbono, promoviendo hábitos sostenibles en materia de movilidad y preservando la biodiversidad a través de la utilización de las vías verdes, antiguos trazados de ferrocarril en desuso .

El proyecto va a ayudar a los ciudadanos que lo deseen a calcular el ahorro en emisiones de dióxido de carbono que consiguen en caso de que usen las Vías Verdes. El cálculo se realizará mediante una calculadora de huella de carbono que ha diseñado la iniciativa CeroCO2 y que estará disponible en su página web.

De manera más general, se pretende comprobar cuántas toneladas de dióxido de carbono se puede dejar de emitir a la atmósfera usando las Vías Verdes, generando así una conciencia colectiva de los efectos positivos que supone un modo de movilidad más sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *