16 julio 2015 · Cambio Climático

cambio climatico
No hay nada que nos preocupe más. Ni siquiera el terrorismo o la elevada tasa de paro que afecta a determinados países del planeta. Según el Pew Research Center, que ha elaborado un estudio recopilando las opiniones de 45.340 personas de 45 países diferentes, el cambio climático es la principal preocupación de la mayoría de habitantes del planeta.

El cambio climático es lo que más nos preocupa

6 julio 2015 · Cambio Climático

cambio climatico Australia 3
¿Qué le pasa al Gobierno de Australia? Pues básicamente que es demasiado escéptico ante el cambio climático. Su país es uno de los más vulnerables ante las circunstancias, pero de momento nadie abre los ojos para actuar en consecuencia. Solo los ciudadanos se están dando cuenta de que hay que hacer algo para combatirlo, motivo por el cual los políticos de turno ya se han llevado más de una colleja verbal.

El Gobierno de Australia no actúa contra el cambio climático

30 junio 2015 · Cambio Climático

Robert Redford
Robert Redford está indignado. El veterano actor estadounidense, que en agosto cumplirá 79 años, participó en la ONU para pedir más compromiso en la lucha contra el cambio climático. Considera que los Gobiernos no están haciendo lo suficiente para frenar un problema que nos afecta a todos. Por eso ha pedido unidad en lo que ha calificado como un “objetivo común”.

Robert Redford pide más compromiso en la lucha contra el cambio climático

25 junio 2015 · Cambio Climático

China polucion
La revista Lancet lo ha dejado muy claro junto al University College London Institute y la Universidad Tsinghua. Si queremos evolucionar en materia de salud, nos vemos en la obligación de luchar contra el cambio climático. Una comisión de expertos que han designado las partes implicadas han puesto los puntos sobre las íes hablando de los efectos del cambio climático sobre los alimentos y las enfermedades.

Avances sanitarios en peligro por culpa del cambio climático

5 junio 2015 · Cambio Climático

Shanghai
Lo del cambio climático no es una historia que se han inventado los científicos para tener más trabajo. Es un hecho, es una evidencia que ya se está notando en buena parte del planeta. Sin embargo, los efectos más devastadores no llegarán hasta dentro de un buen puñado de años, que es cuando la Tierra dirá basta si no hemos sido capaces de reducir las emisiones de dióxido de carbono lo suficiente.

El cambio climático podría hundir las costas de China

29 mayo 2015 · Cambio Climático

quema de carbon
Este país es un desastre por varias razones. En España tenemos las condiciones ideales para apostar por la energía renovable para salir adelante, pero los intereses económicos priman y se cometen barbaridades que van en contra del medio ambiente y fomentan el cambio climático.

España apuesta por el carbón y las emisiones de CO2 crecen

21 mayo 2015 · Cambio Climático

Hollande
François Hollande, el presidente de Francia, no parece ir de farol cuando habla de lo importante que es combatir el cambio climático. En diciembre se celebra la Cumbre del Clima en París y quiere que todos los países se comprometan con la causa elaborando estrategias nacionales sólidas. Lo malo es que hasta el momento solo lo han hecho 37 de los 196 países que van a participar en dicha cumbre.

Hollande quiere que las empresas francesas luchen contra el cambio climático

29 abril 2015 · Cambio Climático

asma
El cambio climático es una amenaza para las plantas, para los animales y también para nosotros. No hay ni un solo ser vivo que se libre de los efectos devastadores del efecto invernadero. De hecho, el último informe del Observatorio del Cambio Climático enciende todas las alarmas al reflejar un incremento previsto de las enfermedades respiratorias por culpa de lo mal que estamos gestionando el problema de la contaminación.

Las enfermedades respiratorias se dispararán por el cambio climático

14 abril 2015 · Cambio Climático

protestas contra el camibo climático
Parece que esta vez la cosa va en serio. Parece. No hay que cantar victoria porque al final los intereses económicos son los que mandan. Sin embargo, se percibe un cierto clima de cambio justo antes de se celebra la Cumbre del Clima de París. México y Estados Unidos han establecido sus propios compromisos y tanto Europa como China están por la labor de aportar su granito de arena contra un problema que nos afecta a todos.

Los Gobiernos mueven ficha para luchar contra el cambio climático

2 abril 2015 · Cambio Climático

océano
Nada nuevo. Nada que no sepamos. El cambio climático nos acecha y su presencia es cada vez más irritante. De hecho, hasta los ecosistemas oceánicos están experimentando los efectos negativos, y lo peor de todo es que podrían tardar milenios en recuperarse.

Es lo que dice un estudio elaborado por un grupo de expertos de la Universidad Davis de California. Han investigado qué es lo que sucede con la fauna del océano fosilizada en el fondo marino y se han dado cuenta de que la situación es algo más que alarmante.

El cambio climático destruye los océanos