Adolfo Dominguez compensa la huella de carbono en Cibeles

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


No sólo las empresas son susceptibles de compensar sus emisiones de dióxido de carbono con proyectos responsables que generen o retengan este gas nocivo y causante del cambio climático. Cualquier tipo de evento, aunque sea puntual y de duración breve puede compensar sus emisiones.

Y así lo ha hecho la marca de moda española Adolfo Dominguez en la última edición de Cibeles Madrid Fashion Week (antes y mejor conocida como Pasarela Cibeles) celebrada en Madrid. En concreto, ha compensado las emisiones de la celebrción de su pase de moda el día 21 de Febrero de 2011.

Las emisiones producidas has sido calculadas en colaboración con investigadores de la Universidad de Vigo (el creador de ropa nació no muy lejos de allí). Se ha calculado que, en total, la participación de la marca Adolfo Dominguez en la Pasarela Cibeles de este 2011 generará algo más de 25 toneladas de dióxido de carbono. Esta cantidad de emisiones han sido generadas por los desplazamientos y alojamiento de los empleados, el transporte de la colección, los consumos energéticos, el consumo de papel y el transporte de los asistentes al desfile.

Las emisiones de CO2 se compensarán a través del proyecto de conservación de la Selva Atlántica virgen en Brasil, incluido en la plataforma CeroCO2, una iniciativa de Fundación Ecología y Desarrollo.

La iniciativa del modisto gallego es pionera en el sector y quiere ser una forma de fortalecer el compromiso con la lucha contra el cambio climático y sus esfuerzos por crear una empresa sostenible. No es la única iniciatica llevada a cabo por la empresa. Otras han sido el lanzamiento del Manifiesto Ecologista, la participación del diseñador gallego en la organización The Climate Project, iniciativa impulsada por Al Gore, la incorporación de materiales ecológicos y sostenibles en todas sus colecciones o la reciente publicación de su Política de Bienestar Animal. Para la empresa Adolfo Domínguez:

El cambio climático nos afecta a todos. Por eso, colaboramos para ser parte de la solución, no parte del problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *