Causas del cambio climático

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

cambio climatico
A menudo nos preguntamos por qué. Por qué el cambio climático es una realidad palpable que está haciendo mella en cientos de pueblos de todo el mundo. Una amenaza que algunos quieren enterrar por intereses económicos, pero que no puede ser ocultada así como así.

El objetivo de este artículo no es otro que hablar de las causas que generan un desequilibrio energético, un cambio persistente entre la cantidad de energía que entra en el sistema y la que sale.

Causas naturales

Son las que tienen que ver con cambios en la energía recibida desde el Sol, la actividad volcánica, el movimiento de los continentes, las corrientes oceánicas… Todo eso influye y todo eso hace que cualquier anomalía en un punto específico del planeta genere repercusiones a nivel global. A veces lo apreciamos de forma inmediata, y otras veces pasa un tiempo hasta que nos damos cuenta de ello.

cambio climatico 2

Causas antrópicas

Estas son las causas en las que interviene el factor humano, las que podemos evitar. Aquí entra la tala de bosques o la quema de combustibles fósiles, por citar dos ejemplos muy conocidos. Podrían terminar algún día, pero por desgracia los Gobiernos no están por la labor de vetar una serie de prácticas que nos perjudican a todos por igual.

Las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera se han disparado en los últimos años y los datos relacionados con el cambio climático son preocupantes. Se queman zonas verdes, se destruyen bosques, disminuye la fotosíntesis, se producen cambios en la orografía del terreno, se utilizan más fertilizantes y más refrigerantes, cada vez hay más coches en la calle emitiendo CO2… Hay que cambiar la mentalidad antes de que sea tarde y poner remedio a todas estas causas que agravan el problema día tras día.

1 comentario

  1. A menudo nos preguntamos por qué. Por qué el cambio climático es una realidad palpable que está haciendo mella en cientos de pueblos de todo el mundo. Una amenaza que algunos quieren enterrar por intereses económicos, pero que no puede ser ocultada así como así.

    El objetivo de este artículo no es otro que hablar de las causas que generan un desequilibrio energético, un cambio persistente entre la cantidad de energía que entra en el sistema y la que sale.

    JAJJAJJJQAJAJJAJJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *