Centenares de muertos por la ola de frío en Rusia, Ucrania, China y la India


Rusia está viviendo una terrible ola de frío. Pero no es el único país de Asia con temperaturas heladoras. En Rusia, más de un centenar de personas han muerto debido a la ola de frío que ha pasado por Siberia y por la parte europea del país. Han muerto personas congeladas en las regiones de Tomsk, Tatarstán, Yaroslavl, Kurbán, Adiguea, Vorónezh y otras. Muchas personas han tenido que ser atendidas por los servicios médicos, entre los que se encontraban una treintena de niños.

En Ucrania, China y la India, los termómetros también han bajado peligrosamente. Un desplome histórico de las temperaturas que pone en riesgo la vida de seres humanos.

En la comarca de Xinjiang (en el noroeste de China) se ha alcanzado una temperatura mínima de -49 ºC. En los alrededores de Moscú, se ha llegado a los 28 ºC bajo cero. Han muerto 26 personas en la India y 80 en Ucrania.

En la India, el estado de Uttar Pradesh ha sido el más afectado, en el noreste del país. Las temperaturas han alcanzado los 11 ºC bajo cero. La zona con más fallecidos ha sido Basti, donde han fallecido seis personas. En Jaunpur y en Ballia han muerto cuatro personas. Además de las bajísimas temperaturas, ha aparecido una densa niebla que ha producido, al menos, seis muertos por accidente de tráfico.

Récord en temperatura mínima y nevadas en China

Mientras, en la capital china, Pekín, se han alcanzado temperaturas mínimas récord: 15 ºC bajo cero, a punto de alcanzar el récord absoluto, producido en 1985: -15,2 ºC. Una decena de capitales de provincia alcanzaron temperaturas inferiores a los 10 ºC bajo cero. Pekín vive el invierno más frío de las últimas décadas. La nevada del pasado 3 de noviembre fue la mayor desde la fundación de la nueva China en el año 1949.

En Rusia, 1.745 personas han tenido que ser atendidas por congelación. Menos de la mitad fueron hospitalizadas. La ola de frío, que ha recorrido todo el país, ha sido la más prolongada desde hace 75 años en un mes de diciembre. En Ucrania, más de 83 personas, la mayoría indigentes, murieron a causa del frío extremo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *