Chicles y contenedores ecológicos, propuestas estrella del Foro Green Solutions 2012


Combatir el cambio climático es una cuestión que no sólo se debate entre altos mandatarios, también la sociedad puede aportar su granito de arena, tanto a nivel ciudadano, público como empresarial, tal y como se ha hecho durante la celebración del Foro Green Solutions 2012.

Los chicles biodegradables que no se pegan ni ensucian las calles o contenedores de plástico ecológico son algunas de las propuestas que más han impactado en este evento, que hoy se clausura en la ciudad de México.

Más de un centenar de organizaciones han participado en este punto de encuentro para la lucha contra el cambio climático, que ha servido de escaparate para propuestas variopintas, tanto del sector público como privado, sin olvidar las aportaciones realizadas por expertos y académicos de todo el mundo.

Entre los productos de mayor éxito presentados en este foro, destacamos el contenedor de basura hecho a partir de caña de azúcar, que reduce en un 85 por ciento las emisiones de dióxido de carbono durante su proceso de fabricación, una iniciativa de la empresa Plastic Omnium.

Básicamente, tras la siembra de la caña de azúcar se obtiene etanol, un biocombustible que permite su posterior transformación en polímero y posteriormente en polietileno, cuyo origen vegetal proporciona una materia prima que consigue resultados estupendos sin comprometer el planeta.

Por su parte, el chicle biodegradable no sólo permite tener una ciudad más limpia, pues también suponen un ahorro energético y una menor polución gracias a una elaboración que implica una huella del carbono mucho más liviana de lo que precisa el chicle tradicional. Bajo la marca Chizca, estas gomas de mascar están siendo exportadas ya a más de 15 países.

En el Foro Green Solucion 2012 tamibén pudieron verse propuestas innovadoras en otros ámbitos, como los materiales de construcción o el urbanismo sostenible. No podemos dejar de mencionar los pisos ecológicos construidos a partir de barro y papel reciclado, destinados a las familias más pobres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *