China es el país que más CO2 emite

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Mientras no se cambie el modelo económico imperante en todo el mundo, no se podrán desligar las emisiones de dióxido de carbono y el crecimiento de la economía. Así que China, por muchos esfuerzos que esté haciendo por combatir el cambio climático (que nos afecta a todos), sigue liderando con creces y sin visos de que cambie la situación la lista de países más contaminantes del planeta.

Así se desprende de un estudio elaborado por el periódico británico The Guardian. Además, ha diseñado un gráfico (en la imagen) donde se aprecia comparativamente cuánto contaminan los países y, desde luego, tanto el gigante asiático como Estados Unidos deberían hacer algo al respecto.

La India, Rusia y Japón no quedan muy bien parados en esta lista. Pero el problema no son las emisiones totales de CO2, que también, sino que los países emergentes como China, India, Corea del Sur o Indonesia, emiten aún más dióxido de carbono que hace un año. En vez de mejorar la situación, empeora. Pero el peor país en este sentido es Chile, que ha incrementado sus emisiones en un 74%.

Así, la lista de los países más contaminantes queda de este modo: China, Estados Unidos, India, Rusia, Japón, Alemania, Canadá, Corea del Sur, Irán y Reino Unido.

España continúa en el mismo puesto de la clasificación que en 2009, es decir, en el decimonoveno, con un total de 330 millones de toneladas de CO2 al año. Al menos, se puede señalar que disminuyó sus emisiones en un 8,3% respecto a 2008.

Después de analizar estos datos, el objetivo del Protocolo de Kioto de reducir las emisiones de dióxido de carbono parece un imposible. Es muy injusto que haya países que hagan el esfuerzo por reducir sus emisiones de CO2 mientras otros las aumentan de forma escalofriante. ¿Quién se atreve a parar los pies a los chinos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *