DiCaprio dona una fortuna contra el cambio climático

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Leonardio Di Caprio ONU
Leonardo DiCaprio no deja de tener grandes gestos en favor del medio ambiente, tanto para la salvación de especies como para luchar contra el cambio climático. Dos realidades unidas, en realidad, y precisamente por ello deben combatirse por igual.

Con esta intención, el famoso actor ha decidido donar 14 millones de euros contra el cambio climático. El donativo se canalizará a través de la fundación del actor (Leonardo DiCaprio Foundation), concretamente para financiar programas de lucha contra este complejo fenómeno que tiene contra las cuerdas al planeta.

Ayudará a animales e indígenas

Sabedor de que la preservación de los hábitats ricos en biodiversidad depende en gran parte de la capacidad de los indígenas de poder encontrar formas de vida sostenibles y hacer frente a los efectos del cambio climático, el actor ha decidido destinar a ellos el dinero.

Organizaciones como Oceans 5, International Fund for Animal Welfare, Elephant Crisis Fund, Amazon Watch y Defenders of Wildlife podrán implementar actuaciones dirigidas a tal fin.

Las ayudas se concretarán proyectos que, al tiempo que defiendan los derechos de los indígenas, permitan conservar la fauna y su hábitat compartido. La grandeza de esta donación, más allá de la fortuna que va a destinarse, a mi modo de ver, no es otro que su enfoque.

Considerar el cambio climático como un problema complejo es un paso adelante muy acertado, y además se contempla como una guerra en la que no tienen por qué haber víctimas, sino todo lo contrario. Las tradicionales víctimas, los pueblos indígenas y los animales en peligro de extinción, reciben así una inyección de dinero que compra un rayito de esperanza para ellos.

Porque todo está interrelacionado, y solo desde una visión global, que busque soluciones integrales y duraderas se podrá avanzar. Y, lo que es más importante, se plantea de forma ética.

3 comentarios

  1. Esa son las hazañas que debieran imitar aquellos que tienen todo el dinero del mundo y no estar matando a tanta viva inocente por la anvision de poder.

  2. El accionar de DiCaprio habla muy bien de él así como de otros que han hecho donaciones para fines ecológicos en general, para los pueblos originarios, etcétera. Pero debe decirse una verdad absoluta: estos aportes son importantes, sin duda, pero no alcanzan ni alcanzarán NUNCA en las actuales circunstancias. Es necesario, ante la rotunda fragilidad que el HOMO ha causado en la Naturaleza toda, que la ONU tome “cartas en el asunto” y que lo haga rápido: estamos ante un enfermo terminal que precisa “cirugía mayor”y NO aspirinas ni compresas frías en la frente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *