El cambio climático podría hundir las costas de China

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Shanghai
Lo del cambio climático no es una historia que se han inventado los científicos para tener más trabajo. Es un hecho, es una evidencia que ya se está notando en buena parte del planeta. Sin embargo, los efectos más devastadores no llegarán hasta dentro de un buen puñado de años, que es cuando la Tierra dirá basta si no hemos sido capaces de reducir las emisiones de dióxido de carbono lo suficiente.

Consecuencias nefastas para la población

En China, donde ahora mismo hay unos niveles de contaminación terribles, no han recibido buenas noticias últimamente. El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la ONU advierte de las posibilidades que existen de que el nivel del mar crezca casi 66 metros, algo que ocurrirá dentro de 5.000 años al ritmo que llevamos, pero que no deja de ser preocupante. Eso perjudicaría a los habitantes del gigante asiático, ya que más del 43% de la población debería mudarse al interior por la crecida del mar.

El cartógrafo Jeffrey Linn ha querido reflejar lo que sucedería en unos mapas que han sido elaborados teniendo en cuenta que todo el hielo del planeta se derrite. Estamos hablando de más de 20 millones de kilómetros cúbicos de hielo, que se dice pronto.

Queda claro que hay que hacer algo para reducir las emisiones de CO2 cuanto antes. Los compromisos son pocos e insuficiente, y a todo esto la temperatura media de la Tierra sigue aumentando. En estos momentos es de 14 grados, pero dentro de unos miles de años podría ser de 26.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *