China reduce la contaminación del aire con un purificador gigante

purificador-aire
China es uno de los países que más se está viendo afectado por la contaminación de su aire. De hecho, hay localidades en las que es más que un serio problema porque está afectando a la vida y salud de los ciudadanos. Un motivo por el que están buscando soluciones para reducir la contaminación aérea. La última medida que han puesto en marcha es la instalación de una chimenea de 60 metros de altura que tiene por objetivo limpiar el aire.

La chimenea

Esta chimenea se ha situado en la ciudad de Xian, que es una de las más afectadas por la contaminación del aire. En sus 60 metros de altura, se ha dispuesto un sistema de purificación del aire exterior, que tiene la particularidad además de estar impulsado por el sol.

Su funcionamiento, a pesar de su espectacularidad exterior, es bastante sencillo, puesto que filtra las partículas nocivas y también lanza aire limpio hacia el cielo. De esta manera, se realiza el proceso de limpieza.

Este sistema, que ha sido desarrollado por científicos de la Academia de Ciencias de China, permitirá reducir así la contaminación de forma significativa en áreas urbanas chinas, aunque igualmente se podría instalar en otras zonas que tengan también este problema de contaminación del aire.

purificador-aire

Resultados y próximos pasos

La chimenea ya se ha instalado en Xian, aunque los primeros datos y resultados de su puesta en marcha todavía no se han desvelado. No obstante, los investigadores insisten en que serán favorables.

De ser así, se estaría ante un importante avance, puesto que hasta ahora no se ha llevado a cabo un proyecto similar y de esta envergadura. No obstante, el prototipo es algo vivo porque se prevé ir introduciendo más soluciones y funcionalidades para paliar la contaminación del aire. De hecho, no se descarta desarrollar una torre que, en esta ocasión, tendrá una altura de 300 metros.

Además, también es posible que el sistema se instale en otras ciudades. Entre las primeras que se barajan está Pekín, así como Henan o Hebei.

Artículos relacionados:

AirACT, la app para saber la contaminación del aire

¿Cómo se puede saber la contaminación del aire en tiempo real?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *