El equipo olímpico español será neutro en carbono


El Comité Olímpico Español ha iniciado un proyecto de reducción y compensación de emisiones. El principal objetivo es que los deportistas españoles que participen en los Juegos Olímpicos de Londres se conviertan en el primer equipo olímpico neutro en emisiones contaminantes.

El proyecto, impulsado por el COE (Comité Olímpico Español) y la agencia de noticias EFEverde, especializada en información medioambiental, nace con el objetivo de reducir y compensar la huella de carbono del equipo olímpico y cooperar con la candidatura de Madrid para lograr su designación como sede de los Juegos Olímpicos en 2020.

De hecho, si se logra la elección, el programa continuará sus trabajos para convertir el evento en los primeros juegos olímpicos neutros de la historia.

El proyecto, denominado Bosques Olímpicos, se ha iniciado con la distribución entre los deportistas españoles que viajen a Londres de una Guía de Sostenibilidad, elaborada por EFEverde, que ofrece consejos básicos para reducir las emisiones contaminantes, controlar el consumo de energía y disminuir el volumen de residuos generados.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, señala que el deporte español, tan íntimamente ligado al aire limpio, a los espacios abiertos, a la vida sana, debe aprovechar su éxito para convertirse en un abanderado de un mundo más limpio, más sano y más habitable. Blanco asegura que el COE quiere que España sea el primer equipo neutro en emisiones y que este programa sea un argumento importante de la candidatura de Madrid 2020.

Para lograr dichas compensaciones, el programa incluye un plan de reforestaciones, incluida la plantación en Madrid de un simbólico Bosque Olímpico.

En el desarrollo de este proyecto se está contando con la colaboración de empresas especializadas en la medición de huella de carbono y en reforestación, y con el Ayuntamiento de Madrid y otros ayuntamientos vinculados con la candidatura, así como otras empresas y organismos interesados en participar en la iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *