Colabora con el Bosque Chiruca

Bosque Chiruca
Aunque estos días todas las miradas están puestas en lo que ocurre en la cumbre del clima de París, merece la pena fijarse en lo que sucede en nuestro país para conocer el Bosque Chiruca, una iniciativa de la empresa Calzados FAL, la que comercializa los conocidos modelos de zapatilla Chiruca desde hace años.

Se ha puesto en marcha en favor del medio ambiente en la localidad riojana de Bergasa. La plantación ocupa una superficie de seis hectáreas y son nada más y nada menos que 6.000 árboles los que van a formar parte del mismo en los próximos días. Sin duda, todo un ejemplo de reforestación.

Planta tu propio árbol

Lo mejor de todo es que tú también puedes aportar tu granito de arena al Bosque Chiruca. Puedes hacerlo accediendo a su página web y rellenando un breve formulario en el que te pedirán el nombre que quieres ponerle al árbol, tu nombre y una dirección de correo electrónico. Es así de fácil.

Una empresa comprometida con el planeta

Calzados FAL lleva tiempo comprometiéndose con el medio ambiente para compensar las emisiones de CO2 que se generan durante sus procesos de fabricación. Su filosofía de responsabilidad social les ha llevado a medir los impactos ambientales para proponer soluciones viables, algo que les ha permitido obtener diversas certificaciones de gestión ambiental, como por ejemplo la de “Huella de Carbono CO2 Controlado” por parte de AENOR. Además, se unieron al programa del MAGRAMA (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) para brindar el máximo apoyo posible en materia de sostenibilidad medioambiental.

Los árboles que se están plantando desde el pasado 9 de noviembre en el Bosque Chiruca son de la especie Querqus ilex, más comúnmente conocida como “encina“. En dicha localidad de La Rioja gozan del clima ideal para desarrollarse sin problemas.


1 comentario

  1. Me gustaría mucho colaborar en la planta de arboles porque me encanta la naturaleza es lo mejor que puede haber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *