Francia ayudará a México en la lucha contra el cambio climático

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Francia ha decidido ayudar a las buenas prácticas de México en cuanto a la lucha contra el cambio climático se refiere. Así, en reconocimiento a los esfuerzos que está llevando el Gobierno mexicano para mitigar el cambio climático, la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) ha otorgado un préstamo por 300 millones de euros a dicho país americano.

Tal ayuda se ha hecho pública a través de un comunicado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el que se informó que las ayudas económicas respaldan las actividades que se están realizando en materia de gestión integral de los recursos forestales, en la reducción de emisiones por deforestación y degradación de tierras, así como en la conservación y la gestión sostenible de los bosques.

Junto a estas ayudas, la AFD contribuye, además, con asistencia técnica a las actividades que el Gobierno Federal de México coordina a través de Semarnat (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales) y Conafor (Comisión Nacional Forestal de México) para el ordenamiento ecológico del territorio y la gestión sostenible de los bosques con el objetivo de reducir las emisiones por deforestación y degradación forestal, contribuyendo al desarrollo equilibrado de las comunidades. Así, la AFD reconoce y refuerza la posición de México en el ámbito internacional como un país responsable ante el cambio climático.

Así mismo, este préstamo tiene un plazo de vencimiento a dieciséis años y se pagará en una sola exhibición en el año 2027, lo cual contribuye a la política orientada a una gestión más eficiente del perfil de vencimientos. La tasa de interés aplicable es variable basada en el índice Euribor.

Hay que señalar que este préstamo se encuentra contemplado en el techo de endeudamiento autorizado por el Congreso de la Unión en la Ley de Ingresos de la Federación para el presente año fiscal y se enmarca dentro de la estrategia delineada en el Plan Anual de Financiamiento 2011, que establece como objetivo aprovechar las facilidades y condiciones preferenciales de crédito disponibles para respaldar las políticas de desarrollo en sectores prioritarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *