Graves tormentas en Europa: inundaciones en el sur de España y en el Reino Unido

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El sur de España, se encuentra en alerta por fuertes lluvias. En Málaga, una mujer ha muerto tras desbordarse por las intensas lluvias el río Guadalhorce, según ha informado el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz. La tromba de agua se llevó por delante a otras doce personas, una de ellas, el marido de la fallecida.

Se han desalojado trescientas familias en Villanueva del Rosario y algunas viviendas de los márgenes del río Guadalhorce han quedado aisladas. Sólo en la provincia de Málaga se han registrado más de doscientas incidencias por anegaciones de viviendas, sótanos y vías públicas por las intensas precipitaciones que han caído en pocas horas.

En las zonas más afectadas, se han suspendido las clases para evitar los desplazamientos. Los que habían acudido en transporte escolar han sido evacuados.
La alerta roja por lluvias se mantiene toda la mañana. Las provincias de Granada, Sevilla, Almería y Córdoba están en alerta naranja. En Málaga, se esperan tormentas y precipitaciones acumuladas de hasta 120 litros por metro cuadrado en doce horas.

Mucho más al norte, en el Reino Unido, también se están produciendo inundaciones. Las lluvias torrenciales han caído durante toda una semana y han provocado la evacuación de cientos de personas y la interrupción de carreteras y rutas de tren. Hay casi un centenar de alertas por mal tiempo, sobre todo, en el norte de Inglaterra y en Escocia.

Más de trescientas propiedades han sufrido daños por las intensas lluvias y centenares de personas pasaron la noche en refugios tras ser evacuados. Algunas rutas de tren en el norte de Inglaterra y varias zonas de Escocia continúan interrumpidas desde hace días.

La localidad de Tewkesbury, en el condado inglés de Gloucestershire (en el oeste del país), permanece en alerta ante el posible desbordamiento del río Severn, que ya anegó la localidad en 2007.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *