Inundaciones en Europa central


Varias regiones del centro de Europa sufren graves inundaciones. En algunos casos, las autoridades han declarado el estado de desastre mientras refuerzan las defensas para evitar que el agua desbordada cause más daño. Las fuertes lluvias han provocado grandes crecidas de los ríos.

Han muerto varias personas y otras están desaparecidas en Alemania, la República Checa y Suiza. En el suroeste de Polonia, poblaciones enteras han tenido que ser evacuadas. En Chequia, se instalaron diques metálicos para detener las inundaciones del río Vltava. Tuvieron que cerrarse ocho estaciones de metro de la capital y se recomendó a los ciudadanos que no viajaran.

En la ciudad de Trebenice, dos personas fueron encontradas muertas. Una de ellas fue una mujer que quedó sepultada por escombros tras derrumbarse una casa de verano. Al menos otras tres personas están desaparecidas. Se han cerrado muchas carreteras y varias líneas de tren.

Trescientos soldados han sido movilizados para ayudar a las autoridades locales y otros dos mil están listos para acudir a regiones que lo necesiten. El Gobierno checo declaró el estado de emergencia en seis regiones. En Praga, las autoridades ordenaron la evacuación de animales del zoológico de la ciudad. Pacientes de un hospital cercano al río tuvieron que ser trasladados a un terreno más alto.

Alemania, Polonia, Suiza


En Alemania, al menos cuatro personas han muerto o desaparecido. Angela Merkel ha prometido el apoyo federal a las zonas afectadas y el ejército se desplegará si es necesario. Varias ciudades, como Chemnitz, en el este, o Passau y Rosenheim, en el sur, emitieron advertencias de desastres.

Passau se encuentra en la confluencia de tres ríos y está a punto de superar el nivel de agua récord, producido en las inundaciones de 2002. Grandes extensiones de los ríos Rin, Main y Neckar se han cerrado al tráfico marítimo.

Se han evacuado también regiones de Austria, Suiza y Polonia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *