Los jardineros en Estados Unidos tienen en cuenta el calentamiento global

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El Gobierno de Estados Unidos elabora un mapa con los jardines del país, las zonas de plantación y una base de datos con las semillas que se usan. El mapa ha cambiado en este recién comenzado siglo XXI a causa del calentamiento global.

La guía oficial se elabora gracias a la aportación de 80 millones de jardineros, profesionales o aficionados. Los paquetes de semillas que compran reflejan una nueva realidad. El día más frío del año no es tan frío como solía ser. Algunas plantas que antes eran demasiado vulnerables al frío, ahora pueden sobrevivir más al norte, hacia zonas de clima más frío.

Es la primera vez desde 1990 que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha actualizado este mapa de semillas, pero el cambio ha sido radical. Casi todos los estados son ahora más cálidos. La nueva guía también utiliza información del tiempo y una tecnología más interactiva.

Los jardineros pueden registrar su código postal en el mapa disponible online para que se abra su zona, donde se muestra la temperatura más fría de media, en una escala basada en incrementos de cinco grados. Algunos ejemplos son muy significativos. Des Moines, en el estado de Iowa, solía presentar una temperatura mínima, en promedio, de entre -15 y -20 ºF. Ahora, las temperaturas mínimas oscilan entre -10 y -15 ºF.

Los jardineros saben bien que las temperaturas se han vuelto más suaves, especialmente durante el invierno. Hay muchas plantas que ahora pueden crecer y antes hubiera sido imposible. La higuera gigante, por ejemplo, no era un cultivo apropiado para los barrios residenciales de Boston. Pero ahora se puede plantar.

La última vez que se actualizó el mapa de semillas, en 2003, finalmente no fue publicado. ¿Para no alarmar? ¿No es mejor conocer la verdad para poder adaptarse a ella?

Jerry Holub, gerente de una cadena de viveros, no cree que el aumento de temperaturas cambie radicalmente la forma de trabajar de los jardineros. Sin embargo, les dará más posibilidades y podrán plantar especies que antes no hubieran aguantado las condiciones de baja temperatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *