Meliá reduce sus emisiones de CO2


La reducción de emisiones de dióxido de carbono tiene que hacerse desde todos los sectores, públicos y privados. Para controlar estas emisiones y, sobre todo, para medir su reducción se crean organismos que se ocupan de dicha tarea. Hay que agradecer a las empresas de cualquier sector que consigan esa reducción.

En este caso, hablamos de una empresa del sector turístico, Meliá Hotels International, que ha mejorado su puntuación en el último informe de la organización Carbon Disclosure Project Iberia 125, que evalúa el desempeño en la mitigación de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), así como la transparencia en los informes públicos que tratan el asunto, entre las 125 empresas de mayor capitalización bursátil de España y Portugal.

La compañía Meliá ha recibido este año 74 puntos sobre 100 en la calificación de Carbon Disclosure que mide la transparencia. El año pasado consiguió 26 puntos, así que la mejora es sustancial. Además, ha obtenido una calificación de rango C (sobre un total de seis rangos) en la clasificación de Carbon Performance, que mide el desempeño.

La empresa ha destacado la mejora de 48 puntos con respecto al año pasado. Ha sido posible gracias al avance de Meliá Hotels International en su grado de compromiso y transparencia sobre las cuestiones de negocio relacionadas con el cambio climático. Como hitos más importantes se pueden destacar el posicionamiento estratégico en materia de eficiencia energética e hídrica, la incorporación dentro del Mapa de Riesgos de la compañía de aspectos relacionados con el cambio climático, la introducción en la retribución variable de todos los directivos de objetivos alineados con un desarrollo sostenible, así como el desarrollo de iniciativas enfocadas a la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones y el diseño de productos y servicios que faciliten la reducción de emisiones.

Esta calificación refuerza el ejercicio de transparencia y de mejora continua en el ámbito del turismo responsable. En este sentido, su última Memoria de Sostenibilidad fue verificada externamente obteniendo el sello GRI A+.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *