Mensajería urbana ecológica que no emite carbono


La empresa de transporte urgente Redyser ha presentado “Mi Ecored”. Se trata del primer sistema de mensajería urbana en España que no contamina, ya que sólo se usarán vehículos eléctricos o bicicletas. Mi Ecored se usará, sobre todo, en el centro de las ciudades.

Mi Ecored quiere llegar a cada vez más ciudades a través de un sistema de franquicias ecológicas. La primera de ellas se ha abierto en Murcia, ciudad que es parte de la Red Española de Ciudades Inteligentes, urbes sostenibles que quieren mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. Un transporte que no emita gases contaminantes es uno de los aspectos relevantes para este tipo de ciudades.

El nombre completo del sistema de mensajería es “Mi Ecored, Reparto Limpio”. La iniciativa, aparte de ser una posibilidad de negocio e inversión, servirá para que disminuyan las emisiones de gases contaminantes en el centro las ciudades, precisamente donde más falta hace, como han explicado los responsables de Redyser, la empresa matriz.

Según los últimos estudios, el transporte representa la cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero. En España, por otra parte, representa el 36% del consumo de energía. El transporte, por su uso de los combustibles fósiles, es uno de los sectores que más contribuye al cambio climático. Así que es esencial para el futuro del planeta reducir las emisiones del transporte.

Menos tráfico, menos ruido

En las ciudades, los días laborables, multitud de documentos y pequeños paquetes tienen que transportarse de un sitio a otro con rapidez. Eso supone muchos recorridos en coche o moto. Es decir, muchas emisiones de gases de efecto invernadero cada día. Con el proyecto impulsado por Redyser, los centros urbanos tendrán menos contaminación mientras se combate el calentamiento global.

Con este sistema de transporte ecológico, la calidad de vida en las ciudades aumentará mientras se desarrolla la actividad profesional. Una solución eficiente para la distribución urbana de mercancías que disminuye el impacto medioambiental de la actividad. Más aún, con bicicletas y motos, se mejora la circulación en las zonas comerciales, reduciendo, además, la contaminación acústica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *