Observatorio de Cambio Climático en Salta, Argentina

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El cambio climático es uno de los mayores problemas al que se enfrenta la humanidad en la actualidad y se han de crear instituciones que analicen el fenómeno y ayuden a mitigar sus efectos. Cuanto más expertos trabajen en el tema en todas partes del mundo, poniendo sus descubrimientos en común, mejor.

Así, es una muy buena noticia que se haya creado este Observatorio de Cambio Climático en la provincia argentina de Salta. Está impulsado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable y nace con el objetivo de generar información y crear un espacio de discusión e intercambio sobre las principales problemáticas locales que provienen del fenómeno climático global. Comprender los procesos para mitigar sus efectos.

Desde el observatorio se ofrecerán datos para determinar los efectos del cambio climático en la región y así, posteriormente, desarrollar políticas y estrategias específicas para la mitigación y adaptación a los terribles efectos que conlleva. El Observatorio se divide en cuatro departamentos: toma de datos, análisis de la información y reportes, difusión, y cooperación nacional e internacional.

El Observatorio de Cambio Climático de Salta cuenta con una página web donde se incluirán investigaciones y documentos de instituciones tanto públicas como privadas, como el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), la UNESCO, la Universidad del NOA, las secretarías del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable y otras organizaciones no gubernamentales.

El sitio se está desarrollado para que sea de fácil acceso y comprensión para toda la sociedad, para que cualquier ciudadano interesado pueda conocer la situación, saber en qué se está trabajando, qué áreas se deben reforzar y, en definitiva, cómo ayudar. Comprender e informar para decidirse a aportar algo en esta lucha de todos.

En resumen, trabajar en local y pensar en global. Un problema mundial que sólo podremos solucionar si todos nos ocupamos de nuestra parcelita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *