Corea del Sur penalizará a las empresas que emitan gases contaminantes

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hay dos formas de luchar contra el cambio climático. Dejando que las empresas se hagan cargo de sus propias responsabilidades y reduzcan su emisión de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero o que los Gobiernos legislen para obligar a esas empresas a que cuiden el medio ambiente y, de no hacerlo, les obliguen a pagar. El primer método, como se ha demostrado a lo largo de la historia y se seguirá demostrando por varios años, no es efectivo.

El Gobierno de Corea del Sur ha publicado nuevos detalles sobre cómo piensa cumplir con el objetivo ya declarado de reducir casi el 1,5% de las emisiones de gases contaminantes desde el año próximo. Y el método que ha elegido para esta gran acción es el segundo y más efectivo. Si las grandes empresas del país no cumplen con las nuevas normas correrán el riesgo de ser multadas.

Las empresas están preocupadas, claro, por su futuro, su rentabilidad y cuánto van a disminuir sus beneficios, en vez de pensar que están ofreciendo un beneficio, no sólo a todos sus compatriotas surcoreanos, sino a todo el mundo.

El Ministerio de Economía emitió un comunicado en el que señala a un total de 458 industrias que deberán reducir sus emisiones un 1,37%, es decir, casi 5 toneladas menos de residuos. Por otra parte, el sector de la energía tendrá que disminuir las emisiones en casi 4 toneladas, lo que supone un 1,5% de reducción. Además, el Gobierno advirtió de que tomaría acciones legales contra cualquier compañía que incumpla la nueva legislación.

El Gobierno sostiene que es necesario crear algún mecanismo para la fijación de precios de carbono si el país pretende cumplir con su objetivo de reducir las emisiones hasta en un 30% para 2020.

Los nuevos objetivos para 2012 tendrán un impacto importante en algunas de las mayores empresas del país, como el gigante de la electrónica Samsung o la constructora Posco Engineering. De hecho, la disminución de las emisiones de Posco representa, por sí sola, más del 20% de las reducciones totales requeridas a todo el sector industrial del país.

1 comentario

  1. Con mucho gusto poeomds canalizar tu solicitud con el proveedor, solo te pedimos nos proporciones algun telefono de contacto para que te llamen Puedes escribirnos al siguiente correo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *