Inundaciones en Italia causan 4 muertos


Cientos de personas han sido desalojadas en varias localidades en el centro y en el norte de Italia a causa de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias, según han informado las autoridades italianas. Según la protección civil, las regiones más afectadas eran las de Toscana y Umbria, en el centro del país. Días atrás, las lluvias cayeron en tromba en Liguria y Veneto (más al norte).

En la provincia de Orvieto, en el centro del país, los bomberos tuvieron que evacuar a decenas de personas a causa del desbordamiento del río Paglia. En la localidad de Orbetello, una mujer resultó gravemente herida después de que el coche en el que viajaba fuera arrastrado por las aguas.

Los servicios de socorro reportaron que, al menos, quince personas quedaron aisladas en la localidad de Fivizzano a causa de aluviones. Unas doscientas personas más fueron evacuadas en la provincia de Massa Carrara, pues se produjo un corte en el suministro de energía eléctrica. Además, decenas de casas fueron afectadas por las inundaciones.

La peor parte se la llevaron tres trabajadores de la empresa italiana de energía Enel, que murieron cuando el vehículo en el que viajaban fue arrastrado por una riada en la provincia de Grosseto, en la Toscana. De momento, son ya cuatro las víctimas del temporal de lluvia que azota el país mediterráneo. La cuarta víctima es un anciano que murió atrapado en el interior de un coche arrastrado por el agua en el municipio de Capalbio, en Grosseto. Por otra parte, una mujer de 73 años ha resultado herida grave por el temporal.

Otros desalojos se registraron en la provincia de Siena, mientras en la septentrional ciudad de Venecia el fenómeno de la agua alta superó el metro de altura en el centro histórico e inundó la plaza de San Marcos.

La alerta fue declarada también en la ciudad de Florencia, mientras que, en Roma, protección civil vigilaba atentamente al río Tíber, que atraviesa la ciudad y en algunas zonas alcanzaba niveles peligrosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *