Obama dice que el cambio climático es real y obligará a tomar severas medidas políticas


En la misma línea de siempre, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sigue con su particular cruzada contra los escépticos, afirmando que el cambio climático existe, que es real y que lo provoca el ser humano. Se trata de un tema recurrente en él, que ha vuelto a surgir en su primera rueda de prensa tras ser reelegido.

“El cambio climático está ahí” y que hay que tomar “algunas decisiones políticas duras al respecto” para no defraudar a las futuras generaciones, dijo, explicando que ello se traduce en detenerlo en su avance reduciendo las emisiones con el desarrollo de nuevas tecnologías y, al tiempo, en adaptarse a sus consecuencias con medidas frente a catástrofes.

Políticas difíciles

Al responder sobre la influencia del cambio climático en la desconocida virulencia que mostró el huracán Sandy, sin embargo, Obama se mostró timorato a la hora de asociarlo con el huracán que recientemente asoló la costa este del país. No se puede atribuir el cambio climático “a nadie”, dijo, pero afirmó que su avance es imparable y está tomando fuerza.

No tuvo problemas, sin embargo, en considerar su influencia en el derretimiento acelerado de los polos o con respecto a otros “fenómenos meteorológicos severos en Estados Unidos y, en general, también en todo el mundo“, apuntó.

El recién reelegido presidente se definió como un “firme creyente de que el cambio climático es real” y mencionó las emisiones de carbono como el principal causante del mismo y, por lo tanto, como el principal problema que hay que resolver.

En concreto, Obama se refirió al control de las emisiones como una materia que precisa de urgentes medidas, que “implicarán tomar algunas decisiones políticas difíciles”, eso sí, sin renunciar al fomento del empleo y del crecimiento económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *