Plantan árboles en Madrid para compensar CO2

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El proyecto Madrid Compensa es una oportunidad para entidades públicas y privadas de compensar, a través de la plantación de árboles, las emisiones de gases de efecto invernadero que generan por su actividad productiva. De momento, ocho empresas madrileñas plantarán 10.573 árboles en la Casa de Campo para compensar la emisión de 1.765 toneladas de dióxido de carbono (CO2) en los próximos 25 años en el marco del Plan Compensa del Ayuntamiento de Madrid.

Se ha producido la segunda plantación que, junto con la que se realizó el pasado mes de marzo, supondrá la siembra de 12.788 pinos y encinas para compensar un total de 2.137 toneladas de CO2. En las 1.700 hectáreas de la Casa de Campo hay ya 700.000 ejemplares de encinas, pinos, álamos, castaños y chopos, además de 130 especies de animales. En total, Madrid cuenta con 6.000 hectáreas de zonas verdes, lo que se traduce en unos 18 metros cuadrados por ciudadano, por encima de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con programas como éste, no sólo se lucha contra el cambio climático, sino que también se mejora la calidad del aire de la capital de España, que falta hace. Si se completara con la reducción del tráfico, sería casi perfecto. También sirve para reducir la temperatura (en las ciudades hay entre 0,6 y 1,3º C más que en las zonas rurales por el efecto isla de calor) y reducir, por tanto, el consumo energético y las emisiones relacionadas.

Actualmente son quince las entidades que colaboran con la iniciativa. Las nuevas empresas en incorporarse al proyecto han sido Ferroser, Madrid Arte y Cultura S.A., Grupo RAGA S.A., Talleres Almagro, S.L., OHL, Heineken, Soportes y Medianeras, S.L. y Entropy Marketing Group, S.L. Este proyecto se enmarca en el Foro Pro Clima, una plataforma impulsada por el Consistorio desde 2008 y que cuenta ya con medio centenar de participantes de diferentes sectores de la actividad privada y que sirve para intercambiar experiencias, difundir acciones innovadoras y promocionar nuevas iniciativas. La participación de las empresas es voluntaria y promueve la Responsabilidad Social Corporativa y es un ejemplo para toda la sociedad.

1 comentario

  1. afirmou que o gvnoreo se utilizara de projetos em renovaveis, eficiencia energetica e lancara programas-piloto de baixo carbono em cinco provincias e oito cidades.?Durante o decimo segundo periodo do Plano Quinquenal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *