Toyota, la marca de coches con menos emisiones

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Por desgracia, aún quedan muchos años para que sólo veamos automóviles eléctricos e híbridos por nuestras carreteras. Pero, mientras llega ese momento, las empresas automovilísticas pueden competir en ser la que menos cantidad de dióxido de carbono emite a la atmósfera. Es una solución a medias, pero, siendo realistas, mejor eso que nada.

Además, el uso de automóviles en las ciudades sigue aumentando sin parar. Así que mejor que esos nuevos coches contaminen lo menos posible. Teniendo en cuenta ambas consideraciones, en los últimos tiempos algunas de las más importantes compañías fabricantes de coches están realizando algunos esfuerzos para ofrecer coches más respetuosos con el medio ambiente y que contribuyan menos al cambio climático.

Entre las marcas automovilísticas que están haciendo tal esfuerzo, se puede destacar a Toyota, que es la que, al menos en Europa, presenta una flota de vehículos con un menor promedio de emisiones de dióxido de carbono (CO2). La compañía, que vende coches de la marca Toyota y de la marca Lexus, generó, en 2011, un total de 112,2 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, una cifra menor a la sugerida por la Unión Europea (que es de 128 gramos de CO2 por km).

Desde hace algunos años Toyota busca trabajar en compromiso con el medio ambiente para posicionarse como la empresa automotriz líder en acciones de responsabilidad social corporativa vinculadas a la sostenibilidad. Dentro de este objetivo, la empresa comercializa motores diésel y de gasolina eficientes, para introducir, en los próximos años y a gran escala, una completa oferta de vehículos híbridos. Según datos de la propia empresa, en 2011 las ventas globales acumuladas de vehículos híbridos (entre los Toyota y los Lexus) superaron los 3,5 millones de unidades.

La segunda compañía con menos emisiones fue Fiat, con una media de 115,28 gramos por kilómetro recorrido. A ésta le siguen Citroën, con 118,7 gramos, y Peugeot, con 119,2 gramos. El quinto lugar fue para Renault, con 120,7 gramos por kilómetro recorrido, mientras que Hyundai generó 120,8 gramos, Ford 121,1 gramos, Volkswagen 125,9 gramos y Opel 126,9 gramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *