Vuelve el frío polar a España

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Como ya avisamos, el frío polar en España podía ir a peor. Un total de 46 provincias españolas, es decir, todas menos cuatro, A Coruña, Pontevedra, Murcia y Tenerife, estarán en alerta amarilla por bajas temperaturas, viento o fenómenos meteorológicos extremos en la costa, según ha señalado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

De ellas, 39 se encuentran en alerta amarilla por temperaturas mínimas de hasta -9º C en puntos del interior de la Península Ibérica. Todas las provincias de Andalucía, en el sur del país, mantienen la alerta por bajas temperaturas. Destacan las provincias de Granada, donde en Guadix y Baza se llegará a alcanzar una temperatura de -7º C, así como Jaén y las localidades de Antequera y Ronda (Málaga), en las que se alcanzarán los -5º C.

Huesca, Teruel y Zaragoza, las tres provincias aragonesas, alcanzarán mínimas de -9º C en el Pirineo oscense, -8º C en Albarracín, Jiloca, Gúdar y el Maestrazgo, y -7º C en la Ibérica zaragozana. En Cantabria se llegará a los -6º C en las localidades de Cantabria del Ebro y Liébana. En la Sierra de Madrid también se alcanzarán los -9º C, mientras que la capital, Madrid, marcará -4º C.

En algunos lugares de Castilla-La Mancha también hay alertas por temperaturas mínimas de -9 º C. Se alcanzarán los -6º C en Cuenca y los -4º C en La Mancha toledana y en la sierra de San Vicente (Toledo).

En Castilla y León, todas las provincias están en alerta por frío intenso, especialmente, en las zonas del Sistema Central, la Cordillera Cantábrica, la Ibérica, áreas de la Meseta, Soria y la localidad de Sanabria (Zamora), donde las temperaturas bajarán hasta los -9º C. En Valladolid, el termómetro registrará los -6º C.

Cataluña tiene activada la alerta en las provincias de Gerona y Lérida por temperaturas de -8º C en el Pirineo, Llivia y Valle de Arán. En Navarra, se darán temperaturas de -9º C en el Pirineo navarro. La Comunidad Valenciana mantiene la alerta en sus tres provincias por temperaturas de -6º C en zonas del interior y lo mismo ocurre en las provincias extremeñas: Cáceres y Badajoz.

Por otra parte, por fenómenos costeros, tienen aviso de alerta amarilla Lanzarote, Gerona, Mallorca y Menorca, mientras que, por viento, están en alerta amarilla Navarra, Gerona y Zaragoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *