Y de nuevo… inundaciones en el Reino Unido

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Habrá alguien en el Reino Unido que no crea en el cambio climático? Apenas dos meses después de las últimas inundaciones, de nuevo buena parte del país se ha visto afectado por un nuevo episodio de lluvias torrenciales que han provocado nuevas inundaciones.

Varios días de fuertes lluvias, lo que ha hecho que el caudal de algunos ríos crezcan hasta desbordarse, es lo último que necesitaba el Reino Unido ahora. En el incidente más grave de los producidos hasta ahora, una mujer en Exeter, Devon, murió golpeada por un árbol que cayó debido a la violencia de las lluvias producidas por la tormenta. Otras dos personas resultaron heridas en el mismo accidente.

Dos días antes del accidente en Exeter, un hombre se ahogó después de que el automóvil que conducía fuera arrastrado bajo un puente, al intentar vadear un arroyo en Chew Stoke, Somerset. Los equipos de rescate especializados trataron de llegar cuanto antes hasta el coche, pero, al alcanzar su objetivo, se encontraron al hombre ya fallecido.

La sucesión de tormentas sufrida este último fin de semana ha sido una combinación de lluvias torrenciales y fuertes vientos que han causado estragos en el suroeste, en el sureste y en partes de la región central del Reino Unido. Desprendimientos de tierra, rotura de canales, cortes de carreteras… La situación es dramática en Inglaterra y Gales. Se ha declarado la alerta en ochenta comarcas. En total, se ha llegado a alcanzar una cifra de 250 avisos en todo el país.

En Cornwall, en el sur de Inglaterra, la población tuvo que ser evacuada por la intensidad de las lluvias y por las inundaciones que se produjeron. Incluso la evacuación fue complicada, ya que muchas de las principales carreteras fueron cerradas. Algunas rutas de tren también suspendieron sus servicios.

Se esperan heladas en los próximos días

El primer ministro británico, David Cameron, aseguró que el Gobierno hará todo lo que pueda para ofrecer asistencia y ayuda a las víctimas. En su cuenta de Twitter, escribió que estaba sorprendido y afectado especialmente por las inundaciones en Cornualles (la punta en el suroeste del país).

Por si todo ello fuera poco, la Oficina de Meteorología del Reino Unido espera heladas para los siguientes días. Cuando acaben las lluvias, las bajas temperaturas helarán el agua de las zonas inundadas y habrá nevadas en el norte del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *