Científicos tienen que ser evacuados porque el hielo del Ártico se rompe

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La estación de investigación científica se instaló sobre el hielo permanente del Polo Norte en octubre de 2012. Los planes eran permanecer allí hasta septiembre de este 2013. Pero el hielo ha comenzado a romperse y el equipo tiene que ser evacuado tan pronto como sea posible.

El ministro de Recursos Naturales y Ecología de Rusia, Sergey Donskoy, ha ordenado el plan de evacuación, que debe estar listo en tres días. La capa de hielo se rompe y supone una peligro para el trabajo de los científicos, en una zona cercana a la frontera con Canadá. Los equipos técnicos y los suministros también tratarán de ser recuperados.

Donskoy sugiere en la web del Ministerio que el buque rompehielos con propulsión nuclear Yamal podría evacuar la estación. Los niveles de hielo se encuentran en mínimos históricos en el Ártico. La búsqueda de un lugar apropiado para ubicar la estación resultó, el pasado otoño, más difícil de lo previsto. Tardaron bastante más tiempo del esperado en encontrar un bloque de hielo lo suficientemente sólido como para mantener la estación.

A finales de abril de este año, los miembros de la estación Polo Norte-39 tuvieron que moverse a otro lugar porque el hielo se estaba rompiendo. En toda la historia de la investigación científica del Ártico, sólo tres veces ha sido necesario evacuar los equipos antes de lo previsto. La última vez fue en 2010, cuando el rompehielos Rossiya tuvo que ir a rescatar a la gente que estaba en la estación flotante Polo Norte-37.

Estaciones flotantes desde 1937


Rusia ha tenido estaciones de investigación flotantes en el Ártico desde 1937, cuando se instaló la primera estación científica a la deriva sobre hielo del mundo, la Polo Norte-1. A partir de 1954, las estaciones soviéticas Polo Norte funcionaron sin parar, operando simultáneamente entre una y tres estaciones cada año. En la era postsoviética, la exploración rusa del Ártico mediante estaciones de hielo a la deriva fue suspendida durante doce años. Se reanudó en 2003.

3 comentarios

  1. El cambio climático siempre está ocurriendo y es algo natural que obedece a ciclos basados en muchos factores. Lo que no es natural es hacer negocio con ello, como atribuir al CO2 o al metano como causa determinante antropogénica, sin tener en cuenta a los científicos solares como ha hecho la manzana podrida del IPCC, experto en manipular datos y denostar disidentes, basar sus conclusiones en simulaciones de ordenador con datos alterados, chapuzas y falsificando gráficas que contradicen su programa catastrofista, esto explica su naturaleza corrupta y finalidad. Estafas como ésta sirven para exigirnos cada año 300.000.000.000 euros para luchar contra el cambio climático (una lucha que sirve para mantener un ingente negocio aludiendo al catastrofismo) saquean nuestras arcas e impiden el desarrollo del Tercer Mundo. Primero lo llamaron calentamiento y ahora quieren seguir con el negocio llamandolo cambio climático, un astuto plan para seguir cobrando un impuesto por respirar y convencernos de que hay que reducir la población justificando medidas eugenésicas. Pero el desquiciado organismo quiere cobrar 175$ por cada vaca porque su metano pone en peligro el planeta, son unos grandes estafadores que se están riendo en la cara de todos.

    Sobre el deshielo del Ártico, digamos que el organismo que mejor estudia el clima ártico es el Centro Internacional de Investigaciones Árticas en Alaska, donde el profesor Akasofu confirma que las placas de hielo están todo el tiempo extendiéndose y contrayéndose de forma natural.

    “En las noticias suelen aparecer imágenes del hielo ártico desmoronándose, lo que no dicen es que ese acontecimiento es tan normal como la caída de las hojas en Otoño. Me preguntan que si he visto los pedazos de hielo desprendiéndose del glaciar, sí claro, es la primavera, ocurre todos los años. La prensa viene aquí para ver las consecuencias del desastre climático, pero yo les digo que no lo hay.”

    Profesor Syun-Ichi Akasofu
    Director, International Arctic Research Centre.

  2. Jose Ramón, ¿has percibido que nadie se molesta en contestarte?bueno, eso tiene una explicación atropogénica, es decir, nos abstenemos de responder a los negacionistas, no por ser disidentes y negar las mayores (aparte de que,tus conocimientos de la ciencia son escasos y evidentes al afirmar semejantes sandeces), que va!, es porque sois unos incompetentes en vuestra labor diaria y flaco favor le haríamos a esta sociedad el dedicaros un minuto. Por cierto al tal yun-Ichi Akasofu, del Central research, no lo conoce ni la madre que lo parió. A tomarse una tila con porrito de postre.

  3. Dijo un agudo estadista que los pueblos que no aprenden de su historia están condenados a repetirla. Creo que en el caso del pueblo de la Tierra, aunque algunos hemos aprendido de los errores y ahora luchamos por revertirlos, no sé si podremos conseguirlo porque son mayoría los que esconden la cabeza bajo tierra y niegan su propio fracaso como hijos desagradecidos de la Madre Tierra. Creo que no vamos a poder nisiquiera repetir los criminales errores que hemos cometido, porque no vamos a tener mundo para repetirlos.

    Mi opinión es que unos bloquean porque niegan la mayor y que la mayoría no se entera de nada porque están hipnotizados y ésos son los peores porque no reaccionan vean lo que vean y oigan lo que oigan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *