El calentamiento global cambia la vida de las personas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El estilo de vida que llevamos se ve afectado por el calentamiento global de forma directa, y en el futuro aún lo hará más, según un estudio encargado por el Gobierno estadounidense.

Aspectos del día a día relacionados con el transporte, la vivienda, la salud o el ocio mismo cambiarán de forma significativa e inevitable a medida que avance el cambio climático (eventos extremos, aumento del nivel del mar, de las temperaturas, etc.) en todo el mundo.

Estas transformaciones, lógicamente, serán distintas en cada región, dependiendo del impacto que tenga el cambio climático, así como de la capacidad de adaptación y respuesta de la sociedad en cuestión. Pero de lo que no hay duda, siempre según este informe, es de que el precio que habrá que pagar va a ir mucho más allá de los osos polares, del derretimiento de los Polos, de la erosión costera y de otras conocidas consecuencias.

Afecta a todo lo que hacemos

El informe define el medio ambiente como un concepto global, si bien se enfoca en los Estados Unidos, en las consecuencias que el cambio climático tendrá para las distintas regiones del país en sectores como el económico, la salud, el suministro de recursos tan básicos como el agua, la agricultura y un sinfín de aspectos más.

“El cambio climático afecta todo lo que hacemos: dónde vivimos, dónde trabajamos, dónde nos divertimos… Es algo que no sólo sufrirán los osos polares”, dice Susan Cutter, científica de la Universidad de Carolina del Sur.


Hacer frente a los cambios que van a producirse es tarea de los políticos, un asunto capital que han de abordar desde los planificadores municipales hasta los mismos asesores de la Casa Blanca, en el caso de los Estados Unidos. Igualmente, en el resto del mundo se ha de planificar a conciencia. No en vano, en sus casi 1.500 páginas, el informe utiliza la palabra “amenaza” en casi dos centenares de ocasiones, y más de un centenar el vocablo “alteración”.

Los más de 240 autores del informe, un documento que se realiza cada cuatro años por obligación legal, han contabilizado en total más de 100 aspectos de la vida que previsiblemente cambiarán por el calentamiento del clima.

4 comentarios

  1. Hola Ana,
    Es de todos y entre todos estamos acabando con él, unos más que otros, qué duda cabe. ¡Bonita frase Ana, me uno a tu llamamiento!

  2. hola..Ana,, es deprimente observar nadie toma conciencia de esta terrible catástrofe que ya vivimos..el hombre es un ser ciego y mudo ante este peligro irreversible, poco o mucho o ..todo pudo haberse evitado…si el hombre no contamira

  3. Hola Betty,
    Es triste, decepcionante, frustrante… Es cierto, pero al menor por ahora, si el ser humano no contaminara estaríamos hablando de otro mundo : (
    Un saludo y gracias por comentar : )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *