Hero compensará sus emisiones plantando árboles

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hay empresas que tratan de compensar sus emisiones de carbono con proyectos que benefician al medio ambiente. Una de las formas más eficaces para compensar las emisiones es plantar árboles que, durante años, capturarán carbono de la atmósfera. Ha sido el método elegido por la empresa Hero.

Los trabajadores de Hero plantarán ochocientos árboles en el Parque Natural de Sierra Espuña. La iniciativa medioambiental forma parte de la política de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa. Consiste en la plantación de veinte bosques, cada uno de ellos formado por cuarenta árboles.

La iniciativa se ha llamado “Mi empresa ha plantado un bosque” y ha sido iniciada y coordinada con la entidad Amyca Escuela de Negocios. Cuenta con el apoyo de la dirección general de Medio Ambiente, que emitirá el correspondiente certificado oficial de compensación de emisiones de la Iniciativa RSCO2. Se plantarán árboles de especies autóctonas, seleccionadas por técnicos forestales, que elegirán las más idóneas, y que serán protegidas por un vallado cinegético.

Desde hace unos años existe un creciente interés por compensar las emisiones de dióxido de carbono (CO2) derivadas de la actividad empresarial. Para ello, se debe calcular la huella de carbono (Carbon Footprint, en inglés). Dicha huella indica las emisiones derivadas de la actividad de la empresa. Hero España tiene establecidos planes de cuantificación y reducción de sus emisiones de carbono, que, gracias a las políticas de eficiencia e iniciativas de compensación, como la plantación de árboles, están permitiendo alcanzar reducciones considerables, según señala Francisco Aleo, jefe del área de secretaría técnica de Hero.

Con esta iniciativa se compensarán, aproximadamente, 900 toneladas de CO2, es decir, 36 toneladas por año, teniendo en cuenta la vida media estimada de los árboles plantados, afirma Sergio Elizalde, director general de Hero España. Es una de las medidas que desarrolla Hero para proteger el medio ambiente y mejorar la sostenibilidad de su actividad productiva. También se trabajará en otras áreas como el ahorro energético o el reciclaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *